17/02/2020
Reunión entre el Área Pública de CCOO y la ministra de Política Territorial y Función Pública

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado la voluntad del Gobierno para la recuperación del diálogo social.

03/02/2020
Jubilación

Los presupuestos del 2018 trajeron una novedad en el acceso a la jubilación del personal docente de Navarra. Aquellos que fueran funcionarios antes del 1 de enero del 2011 y, del Régimen de la Seguridad Social podrían jubilarse por MUFACE. Con la negociación de los presupuestos del 2019, CCOO Irakaskuntza, ÚNICO SINDICATO DE EUSKADI que se dio cuenta de ello, negoció con los diferentes grupos políticos para que esta excepción fuera posible en Euskadi. Lamentablemente, no se aprobaron esos presupuestos y seguimos con los de Montoro.

17/01/2020
El Área Pública de CCOO ha remitido una carta a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública recordándole los compromisos asumidos. (Créditos: Casa Real)

Desde el sindicato esperan que el Ejecutivo asegure de forma inmediata el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

16/01/2020
Foto archivo

CCOO de Euskadi felicita por su constancia tras dos años de movilización al movimiento de pensionistas que ha sido referencia a nivel estatal y que ha colocado en la agenda política sus reivindicaciones más importantes.

16/01/2020

Ante la convocatoria de Huelga General del próximo día 30 de Enero, promovida por ELA y LAB, usando el paraguas la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, CCOO de Euskadi quiere manifestar:

13/01/2020
CCOO valora positivamente los acuerdos en educación, pero insiste en la prioridad de temas urgentes que se deben resolver

Tal y como ya hicimos durante la negociación de los Presupuesto 2019, aunque no resultasen aprobados, CCOO Irakaskuntza volverá a insistir con todos los grupos parlamentarios para que defiendan una enmienda que contemple la jubilación del personal funcionario (1993-2011) de los cuerpos docentes de la Comunidad del País Vasco, mayores de 60 años que se encuentra encuadrado en la Seguridad Social.

09/01/2020

Ante la convocatoria de Huelga General del próximo día 30 de Enero, promovida por ELA y LAB, usando el paraguas la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, CCOO de Euskadi quiere manifestar:

13/11/2019
Rueda de prensa
  • La organización de las/os trabajadoras /es y la intensificación de la huelga, claves que han forzado a las patronales a responder a las reivindicaciones y a Educación a implicarse

La clave de este acuerdo histórico reside en una dinámica de huelgas y movilizaciones que ha incluido 29 jornadas de huelga. Gracias a la huelga y a las personas que la han secundado, las principales reivindicaciones de estas/os trabajadoras/es que llevaban más de 10 años sin renovar su convenio han tenido respuesta. Esto tendrá un efecto muy positivo en las condiciones de trabajo y, en consecuencia, en la educación que recibirán las/os alumnas/os.

12/11/2019
Huelga concertada 2019
Centros de Iniciativa Social
  • CCOO Irakaskuntza firma un acuerdo que pone fin a diez años de negociaciones huelgas y movilizaciones en el sector, y que abre la puerta a la firma de un nuevo convenio colectivo sectorial en Euskadi

La presión social generada por la lucha obrera y el comienzo de una huelga de un mes en los centros educativos privados concertados de iniciativa social de Euskadi, forzó el pasado sábado 9 de noviembre, que la patronal Kristau Eskola, firmara, por fin, con los sindicatos mayoritarios, un acuerdo de fin de huelga, que permitirá la redacción de un nuevo convenio antes de la finalización del presente año.

11/11/2019
Manifestación 8_11_2019
Centros de Iniciativa Social
  • • Tras la segunda jornada de huelga prevista en el marco de las movilizaciones del sector de la enseñanza concertada, CCOO, junto con ELA y el STEE, ha firmado un gran acuerdo que además pone fin al conflicto en este sector

CCOO de Euskadi quiere reconocer el trabajo de movilización del conjunto de la afiliación del sector. Además pone en valor que la movilización, acompañada de negociación, puede dar frutos, como así ha sido con este acuerdo. El principal motivo de felicitación es que, el alumnado, sus padres y madres y los propios centros educativos de la red concertada, van a ser los principales beneficiarios de la mejora de las condiciones socio laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector. La educación de calidad está hoy más garantizada gracias a la huelga, y al acuerdo.

08/11/2019
Huelga concertada
Centros de Iniciativa Social

Emplazamos a las patronales y a Educación a que actúen con responsabilidad para que los avances en la negociación den pie a un acuerdo definitivo

07/11/2019
Greba
Centros de Iniciativa Social

Un ejemplo: en un centro de secundaria con 220 alumnos y alumnas, este decreto establece 9 profesores y profesoras, frente a 1, que era la cifra que se manejaba en el pasado decreto.

07/11/2019
Mobilizazioak
Centros de Iniciativa Social

 

Las negociaciones puestas en marcha en el Consejo de Relaciones Laborales siguen sin dar frutos. Por ello los sindicatos mayoritarios en el sector continuamos haciendo un llamamiento a las movilizaciones, único camino que parecen comprender patronales y departamento.

04/11/2019
Concentración en Bilbao
Centros de Enseñanza de Iniciativa Social
  • Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO y LAB animamos a las trabajadoras y trabajadores de los centros a participar en la huelga que comienza este Jueves.

A día de hoy, el procedimiento de dialogo propuesto por éstos sindicatos en el CRL con participación de sindicatos, patronal y Departamento de Educación a fin de dar cauce al conflicto de los centros de enseñanza de iniciativa social, sigue sin dar frutos.

25/10/2019
Greba
Centros de Iniciativa Social

Los sindicatos, como hasta ahora, haremos un esfuerzo sincero por posibilitar el diálogo y los acuerdos. Si las patronales y el Departamento de Educación actúan con la debida responsabilidad, será posible llegar a acuerdos; de lo contrario, nos obligarán a seguir con las huelgas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.