29.06.2020

Afiliazioari arreta udan/ Atención a la afiliación en verano

Ver documento

15/05/2020
Resumen RD 18/2020
  • ¿Qué dice el nuevo Real decreto 18/2020 sobre ERTEs, protección por desempleo, salvaguarda del empleo, exención de cuotas a la Seguridad Social,..?
24/04/2020
Resumen RDL 15_20
  • Personal en periodo de prueba
  • Personal fijo discontinuo
  • Fuerza mayor parcial y régimen sancionador
24/04/2020
Esku hartze soziala eta dibertsitate funtzionala

Joan den apirilaren 14an, Gipuzkoako Esku-hartze Sozialaren sektoreko LAB, CCOO eta ESK sindikatuetako ordezkariek, Jendartelana sektoreko langileen batzarrarekin batera, Gipuzkoako Foru Aldundiko Gizarte politiketako Saileko arduradun nagusiarengana jo genuen gure kezkak adierazteko, COVID-19ren pandemia hedatzeak eragindako krisiaren kudeaketagatik, adingabeak babesteko egoitzabaliabideetan, indarkeria matxistaren biktima diren emakumeak, bazterketa, adikzioak...

24/04/2020
Intervención social y diversidad funcional

El pasado 14 de abril las representantes de los sindicatos LAB, CCOO y ESK en el sector de Intervención Social de Gipuzkoa, junto a la asamblea de trabajadoras del sector Jendartelana, nos dirigimos a la máxima responsable del departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer constar nuestra gran preocupación por la gestión de la crisis provocada por la extensión de la pandemia del COVID-19 en los recursos residenciales de protección de menores, mujeres víctimas de violencia machista, exclusión, adicciones…

20/04/2020

Las patronales de servicios sociales sin ánimo de lucro elevan con voz única las necesidades de más de 30.000 entidades que atienden y protegen a las personas más frágiles y vulnerables, más de 7 millones de personas al año. En nombre todos ellos, un mes después de la Declaración del Estado de Alarma, alzamos la voz y abrimos a la Opinión Pública, las necesidades que ya hemos exigido ante las Autoridades Públicas.

06/04/2020
Infografía SEPE Lanbide

CCOO de Euskadi está en disposición de afirmar que los miles de afectados y afectadas por ERTEs en Euskadi no tendrán que registrarse en Lanbide para que se les tramite su prestación por desempleo. CCOO hace esta aclaración por la confusión que el propio Lanbide creó ayer. Este organismo aseguraba que las personas trabajadoras afectadas por ERTEs tenían la obligación de darse de alta como demandantes de empleo para que se pudiera gestionar su prestación. Afirmación que generó incertidumbre y preocupación a las personas afectadas ya que se les había garantizado que toda la tramitación de su prestación debían realizarla la empresa.

06.04.2020

Manual respuesta sindical ante coronavirus. Actualizado a 27 de marzo

Ver documento

23/03/2020
ERTE. Causas de fuerza mayo (Coronavirus)
  • En la Enseñanza Privada y los Servicios Socioeducativos

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que las actuacioneslaborales que se están sucediendo a raíz de la crisis del COVID-19 afectan especialmente a los sectores más feminizados y precarios, sobre todo en el ámbito de la Educación Privada y los Servicios Socioeducativos. El sindicato advierte de la posibilidad de que la crisis se convierta en la excusa para cebarse con el personal más desprotegido y exige que se establezcan medidas que pongan freno a iniciativas ilícitas.

23/03/2020
Guía práctica COVID-19
  • Resolvemos las principales dudas relacionadas con la crisis del COVID-19

¿Las Consejerías de Educación y las universidades están obligados a permitir teletrabajo? ¿Puedes negarse a acudir a su puesto de trabajo si te obliga la empresa? ¿Puedes adaptar tu jornada si tienes hijos? ¿Te puede obligar la empresa a coger vacaciones?

Descárgate aquí nuestra "Guía práctica de los derechos de los trabajadores/as de la educación" y encuentra respuesta a estas y a otras interrogantes.

28.05.2019

CCOO Irakaskuntza denuncia el continuo incumplimiento del V Convenio de Intervención Social de Bizkaia en los servicios socioculturales del Ayuntamiento de Barakaldo cuya empresa responsable es la empresa EULEN S.A., realizado con la colaboración y silencio cómplice de la concejalía de cultura...

Ver documento

09/05/2019
  • • La propuesta de la Patronal Hedatzen, empeora las condiciones actuales del sector.

Mañana, 10 de mayo a las 11:00, CCOO Irakaskuntza se concentrará en Donostia, en la Plaza Gipuzkoa, frente a la Diputación, para pedir la mejora de las condiciones laborales del sector de Intervención Social de Gipuzkoa.

CCOO exige a la patronal que la mesa negociadora vuelva a reunirse con el objetivo de mejorar las condiciones y exige también a las administraciones responsables, DFG y Ayuntamientos, que recuerden que los servicios sociales son públicos, de todas y de todos, y que “no pueden desentenderse, dejarlos en manos de empresas y entidades, y condenarlos a un deterioro progresivo abandonando las necesidades sociales”.

03.12.2018

Bizkaiko Gizarte Ekintza V hitzarmena sinatuta/ Firmado V convenio Intervención Social de Bizkaia

Ver documento

20.09.2018

Arabako esku-hartze sozialaren sektorearentzako II. hitzarmen kolektiboa

Ver documento

20.09.2018

II Convenio Intervención Social Álava

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.