21.09.2020

Pensión de orfandad en Clases Pasivas: no es inconstitucional su regularización peyorativa respecto al Régimen General

El Tribunal Constitucional por Auto de 72/2020, de 14 de julio de 2020, considera que la pensión de orfandad del Régimen de Clases Pasivas finaliza una vez cumplidos los 21 años y no hasta los 25, como en el Régimen General

Ver documento

17/09/2020
Muface

MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico. En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

15/06/2020
Muface

El 21 de junio a las 00,00 horas finaliza el estado de alarma, y por tanto termina la exención de visado arbitrada por MUFACE con el Ministerio de Sanidad para facilitar sus gestiones a los mutualistas durante dicha situación. Esto quiere decir que se vuelve a la situación anterior a la pandemia, esto es, vuelve a ser obligatorio el sello físico de MUFACE en las recetas.

27/05/2020
Erretiroa

Maiatzaren 25etik aurrera, aldez aurreko hitzordua eskatzen da MUFACEren bulego eta zerbitzu probintzial guztietan. Edukiera mugatuagatik eta jende kopurua murrizteko beharragatik, azken bi hilabeteetako esperientziarekin batera, aurrez aurrekoaren ordezko kanalak indartuz (060 telefonoa, zerbitzu probintzialen telefonoa eta posta elektronikoa, posta arrunta, gailu mugikorretarako app-a, egoitza elektronikoa eta web-formularioa), MUFACEren egoitzek hitzordurik gabe baino ez dituzte artatuko osasun-laguntzako larrialdiak eta, hitzordua jarrita, beste bide batetik konpondu ezin diren gaiak.

27/05/2020
Erretiroa

A partir del 25 de mayo, se exige cita previa en todas las oficinas y servicios provinciales de MUFACE. Por la limitación de aforos y la necesidad de restringir afluencia, junto con la experiencia de estos dos últimos meses reforzando los canales alternativos al presencial (teléfono 060, teléfono y correo electrónico de los servicios provinciales, correo postal, App para dispositivos móviles, sede electrónica y formulario web) las sedes de MUFACE solo atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, aquellos asuntos que no puedan resolverse por otro canal.

23.04.2020

15/2020 Errege Lege Dekretuaren ondorengo Klase Pasiboei buruzko informazioa

Información sobre Clases Pasivas tras el Real Decreto 15/2020

Ver documento

22.01.2020

Clases Pasivas

Ver documento

25.02.2019

CCOO Irakaskuntzak estatuko aurrekontu orokorren negoziazioaren bukaera deitoratzen du, gizarte-segurantzaren erregimen peko irakasle funtzionarioentzat 60 urte betetzean borondatezko erretiroa lortzeko aukerari bidea ixten diona.

CCOO Irakaskuntza lamenta el fin de la negociación de los presupuestos generales del estado que cierra por este año la posibilidad de conseguir la jubilación voluntaria a los 60 años para el personal funcionario docente en régimen de seguridad social

Ver documento

11.07.2018

Novedades en materia de Seguridad Social incluidas en los PGE 2018

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.