11/09/2020
Jornadas emergencia climática

¿Somos conscientes de la situación en la que estamos dejando el Planeta? ¿Cómo podemos contribuir desde la Educación para modificar esta situ ación? ¿Están los gobiernos en clave de emergencia climática? ¿De quién es la responsabilidad de actuar con medidas contundentes para frenar el deterioro medioambiental? ¿Estamos a tiempo? ¿Podemos aportar algo desde el ámbito sindical?

 

29/06/2020
  • CCOO Irakaskuntza os desea unas estupendas vacaciones tras todo el sobreesfuerzo que ha supuesto el último trimestre de este curso 19-20. Queremos daros la enhorabuena por vuestro modo de afrontar el nuevo reto del teletrabajo y la docencia a distancia, así como felicitaros por la forma en que habéis sabido continuar con la educación del alumnado en esta época de pandemia. Por estos motivos, os deseamos un feliz y bien merecido descanso.
  • Nosotros/as seguiremos atendiendo vuestras consultas durante el verano, aunque la situación nos obliga a hacerlo de forma distinta siguiendo un protocolo. Será necesario solicitar cita previa para aquellas consultas que requieran verdaderamente asistencia en directo. El resto de consultas se seguirán atendiendo vía telefónica o por email.
22/06/2020
Konzentrazioa
  • Ante el inminente cese de los servicios de formación en consumo en colegios y para personas mayores, la plantilla convoca una huelga a partir del lunes en defensa de sus empleos.
19/06/2020
TE GAIAK EKAINA 2020 JUNIO
  • MILA ESKER, ADISKIDEOK!
08/06/2020
Formulario de ayuda al desempleo

CCOO ha puesto en marcha una campaña de información y ayuda dirigida a las personas que están en un ERTE y que todavía no han cobrado, o tienen problemas para contactar con el SEPE (Servicio Público de Empleo) para resolver una prestación por desempleo relacionada con la crisis sanitaria del Covid. Desde CCOO, te ayudamos. Solo tienes que llamar al 900 301 000 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h) o rellenar este formulario www.ccoo.es/AyudaDesempleo y trasladaremos al SEPE tu petición, con el objetivo de que tu prestación de desempleo pueda resolverse lo antes posible.

15/05/2020
Resumen RD 18/2020
  • ¿Qué dice el nuevo Real decreto 18/2020 sobre ERTEs, protección por desempleo, salvaguarda del empleo, exención de cuotas a la Seguridad Social,..?
24/04/2020
Resumen RDL 15_20
  • Personal en periodo de prueba
  • Personal fijo discontinuo
  • Fuerza mayor parcial y régimen sancionador
24/04/2020
Intervención social y diversidad funcional

El pasado 14 de abril las representantes de los sindicatos LAB, CCOO y ESK en el sector de Intervención Social de Gipuzkoa, junto a la asamblea de trabajadoras del sector Jendartelana, nos dirigimos a la máxima responsable del departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer constar nuestra gran preocupación por la gestión de la crisis provocada por la extensión de la pandemia del COVID-19 en los recursos residenciales de protección de menores, mujeres víctimas de violencia machista, exclusión, adicciones…

20/04/2020

Las patronales de servicios sociales sin ánimo de lucro elevan con voz única las necesidades de más de 30.000 entidades que atienden y protegen a las personas más frágiles y vulnerables, más de 7 millones de personas al año. En nombre todos ellos, un mes después de la Declaración del Estado de Alarma, alzamos la voz y abrimos a la Opinión Pública, las necesidades que ya hemos exigido ante las Autoridades Públicas.

08/04/2020
Diputación Foral de Bizkaia. Fuente: wikipedia
  • CCOO Irakaskuntza denuncia que en estado de alarma no todo vale.

El personal de los servicios sociales vascos está a disposición de quienes precisan “atención ineludible e inaplazable”. Esto dice la Orden ministerial 295/2020, entendemos que la situación puede requerirlo, pero a partir de aquí todo es una incógnita.

06/04/2020
Infografía SEPE Lanbide

CCOO de Euskadi está en disposición de afirmar que los miles de afectados y afectadas por ERTEs en Euskadi no tendrán que registrarse en Lanbide para que se les tramite su prestación por desempleo. CCOO hace esta aclaración por la confusión que el propio Lanbide creó ayer. Este organismo aseguraba que las personas trabajadoras afectadas por ERTEs tenían la obligación de darse de alta como demandantes de empleo para que se pudiera gestionar su prestación. Afirmación que generó incertidumbre y preocupación a las personas afectadas ya que se les había garantizado que toda la tramitación de su prestación debían realizarla la empresa.

06.04.2020

Manual respuesta sindical ante coronavirus. Actualizado a 27 de marzo

Ver documento

27/03/2020
Paula Guisande
  • Para evitar la propagación del virus en centros de menores, pisos tutelados y residencias de personas con discapacidad.
27/03/2020
Fuente: hacerfamilia.com
  • Artículo de Nélida Zaitegi, actual Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, maestra y pedagoga
27/03/2020
TE GAIAK MARTXOA 2020 MARZO

HAU GERRA DA, LAGUNOK!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.