15/10/2019
Convocatoria huelga. Imagen: El Correo
Centros de enseñanza de Iniciativa Social

La irresponsabilidad y el inmovilismo de patronal y Dpto. de Educación no nos dejan otra alternativa que intensificar la dinámica de huelgas, ya que a pesar de haber transcurrido 5 meses desde el último día de huelga no ha habido ningún movimiento ni por parte de la patronal, ni del Dpto.

20/09/2019
ordezkagune

Betetzen ez diren konpromisoak ordaindu beharreko gertatzen dira beti. Egun hauetan ikusten dugu, nabarmentzen, jasaten, pairatzen… Beren haragietan sufritzen ari dira hori Hezkuntzako ordezkagaiek. CCOO irakaskuntza borrokatzen ari da Euskadiko Hezkuntza Saila, Ordezkagune bidezko plazen esleipen prozeduran, burutzen ari den huts egiteek konponbidea izan dezaten.

20/09/2019
ordezkagune

Las promesas incumplidas siempre pasan factura, lo estamos viendo, notando, aguantando, etc. Las personas candidatas a sustituciones en Educación lo están sufriendo en carne propia. CCOO Irakaskuntza está luchando para que se solucione los errores que está cometiendo el Departamento de Educación del País Vasco en el proceso de adjudicación de plazas a través de ORDEZKAGUNE.

20/09/2019
Argazkia: Asier Errasti. HamaikaTb

Resulta evidente que nuestra sociedad es cada vez más diversa, como no es menos evidente que las desigualdades sociales aumentan por el injusto reparto de la riqueza. En tal coyuntura, el Gobierno Vasco implementa políticas de recortes, a la vez que va tomando resoluciones para gestionar esta sociedad diversa que dejan al descubierto las verdaderas intenciones de nuestros políticos.

11/09/2019

Tras un verano lleno de interrogantes políticos (gobierno en España, crecimiento de la ideología ultraconservadora), económicos (guerras comerciales, Brexit, enfriamiento global, escasa redistribución de la riqueza, crisis medioambiental como el escándalo de la deforestación del Amazonas) y sociales (crisis humanitaria, aumento de refugiados/as, guerras interminables), el Departamento de Educación del Gobierno Vasco deberá dedicarse con esfuerzo, al menos a cuatro deberes pendientes:

19.06.2019

CCOO IRAKASKUNTZA ADVIERTE AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO QUE ESTÁ AGOTANDO LA PACIENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

Ver documento

12.06.2019

No hay acuerdo en la Mesa de Función Pública. 12-06-19

Ver documento

31.05.2019

CCOO IRAKASKUNTZA, A TRAVÉS DE UNA DEMANDA JUDICIAL, CONSIGUE QUE KRISTAU ESKOLA Y AICE CUMPLAN EL ARTÍCULO 62 DE NUESTRO CONVENIO QUE OBLIGA A LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL DEL PAS CON PÚBLICA

Ver documento

29.05.2019

Hezkuntza sailak Gizarte Ekimeneko ikastetxeetako gatazkan daukan ardura bere gain hartu gabe eta gatazka bideratzeko proposamenik egin gabe jarraitzen du

El Departamento de Educación sigue sin asumir sus responsabilidades en el conflicto de la enseñanza de Iniciativa Social y hoy tampoco ha aportado ninguna propuesta

Ver documento

27.05.2019

En la manifestación de hoy en Bilbao los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han hecho un nuevo llamamiento a las patronales y al Departamento de Educación para reconducir el conflicto

Gaur Bilbon izan den manifestazioan ELA, STEILAS, CCOO, LAB eta UGT sindikatuek deialdi berri bat luzatu diete patronalei eta hezkuntza sailari gatazka bideratzeko

Ver documento

29.05.2019

Hezkuntza Sailak ordezkapenen kudeaketarako jarritako ordezkagunea programa telematikoaren funtzionamendu txarra salatzen du CCOOk

Ver documento

29.05.2019

CCOOk denuncia la mala gestión de la plataforma telemática ORDEZKOGUNEA para el llamamiento de candidatos y candidatas a sustituciones.

Ver documento

10/05/2019

Maiatzaren 9an, Helduen Hezkuntza Ikastetxeetako zuzendarien elkarteak (EHIZE) sindikatuoi, ikasleen ordezkariei eta Ordezkaritza Organo Gorenako udaletxeetako ordezkariei bilera batera deitu ziguten, administrazioak HHI-eko hezkuntza eskaintzan proposatutako murrizketa zorrotzen berri emateko.

CCOO Irakaskuntzak murrizketa hauek gogor salatzen ditu eta elkartearen aldarrikapenekin bat egiten dugu: HHI-k betetzen duen gizarte eta hezkuntza lana , kendutakoa berreskuratzea eta gizartearen beharrizanak eta eskaerak asetzeko nahikoa den arautu gabeko formakuntza eskaintzea.

10/05/2019

El 9 de mayo, la asociación de EPAs, EHIZE, nos convocó a los sindicatos, a los representantes del alumnado y representantes de los ayuntamientos en los Órganos Máximos de Representación a una reunión para darnos a conocer la drástica reducción de la oferta educativa de los Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de Euskadi propuesta por la Administración.

CCOO Irakaskuntza denuncia estos recortes y se une al llamamiento de la asociación que reivindica la labor social y educativa de los CEPAs, la recuperación de lo arrebatado y el mantenimiento de una oferta suficiente que responda a las necesidades y a la demanda de la sociedad de la enseñanza no reglada (idiomas, informática,…).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.