29/11/2019

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

27/11/2019
OPE-EPE

CCOO Irakaskuntzak Bigarren Hezkuntza et Lanbide Heziketako irakasleen kidegoeetarako Lan Eskaintza Publikoaren plazen proposamen urria aurpegiratzen dio Hezkuntza Sailari. 2020ko LEPan eskainitako plaza kopurua erabat urria da aipatu kidegoen bitartekotasuna murrizteko. Eskaintzaren halako xuhurkeria dela eta, CCOOek eta Estatuko gobernuak hitzartutako 5.000 plazetako gehiena gainditzeko bere konpromisoa betetzetik oso urruti geratzen da Eusko Jaurlaritza.

27/11/2019
OPE-EPE

CCOO Irakaskuntza reprocha al Departamento la escasa propuesta de plazas para la Oferta Pública de Empleo de los cuerpos de profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional. El número de plazas convocadas en la OPE 2020 es totalmente insuficiente para reducir notablemente la interinidad de estos cuerpos. Tanta racanería en la oferta deja al Gobierno Vasco muy lejos de cumplir su compromiso de superar el máximo de 5.000 plazas pactado entre CCOO y el gobierno central.

13/11/2019
Rueda de prensa
  • La organización de las/os trabajadoras /es y la intensificación de la huelga, claves que han forzado a las patronales a responder a las reivindicaciones y a Educación a implicarse

La clave de este acuerdo histórico reside en una dinámica de huelgas y movilizaciones que ha incluido 29 jornadas de huelga. Gracias a la huelga y a las personas que la han secundado, las principales reivindicaciones de estas/os trabajadoras/es que llevaban más de 10 años sin renovar su convenio han tenido respuesta. Esto tendrá un efecto muy positivo en las condiciones de trabajo y, en consecuencia, en la educación que recibirán las/os alumnas/os.

13/11/2019
Rueda de prensa
  • Langileen antolakuntza eta grebaren indartzea izan dira patronalak langileen eskaerei erantzutera behartzeko eta Hezkuntza sailaren inplikazioa bultzatzeko gakoak

29 greba egun barneratu dituen mobilizazio eta greba dinamika izan da akordio historiko hau lortzeko gakoa. Grebari eta grebalariei esker, 10 urtez Lan hitzarmena berritu gabe izan duten langileen aldarrikapen nagusiek erantzuna izan dute, eta honek langileen lan baldintzetan, eta ondorioz ikasleek jasoko duten hezkuntzan eragin positibo nabaria izango du.

11/11/2019
Manifestación 8_11_2019
Centros de Iniciativa Social
  • • Tras la segunda jornada de huelga prevista en el marco de las movilizaciones del sector de la enseñanza concertada, CCOO, junto con ELA y el STEE, ha firmado un gran acuerdo que además pone fin al conflicto en este sector

CCOO de Euskadi quiere reconocer el trabajo de movilización del conjunto de la afiliación del sector. Además pone en valor que la movilización, acompañada de negociación, puede dar frutos, como así ha sido con este acuerdo. El principal motivo de felicitación es que, el alumnado, sus padres y madres y los propios centros educativos de la red concertada, van a ser los principales beneficiarios de la mejora de las condiciones socio laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector. La educación de calidad está hoy más garantizada gracias a la huelga, y al acuerdo.

08.11.2019

Ikasturte honetako bigarren greba eguna ere oso jarraipen zabala izaten ari da, atzokoaren oso parekoa

El segundo día de huelga de este curso sigue teniendo un amplio seguimiento, muy parecido al de ayer

Ver documento

07/11/2019
Greba
Centros de Iniciativa Social

Un ejemplo: en un centro de secundaria con 220 alumnos y alumnas, este decreto establece 9 profesores y profesoras, frente a 1, que era la cifra que se manejaba en el pasado decreto.

25/10/2019
Greba
Centros de Iniciativa Social

Los sindicatos, como hasta ahora, haremos un esfuerzo sincero por posibilitar el diálogo y los acuerdos. Si las patronales y el Departamento de Educación actúan con la debida responsabilidad, será posible llegar a acuerdos; de lo contrario, nos obligarán a seguir con las huelgas

21.10.2019

HEZKUNTZA SAILAK, AZKENEAN, BERE GAIN HARTZEN DU EUSKADIKO GIZARTE-EKIMENEKO IKASTETXEETAKO SINDIKATU ETA PATRONALEKIN BILERA BATERA JOATEKO ARDURA.

Ver documento

15/10/2019
Convocatoria huelga. Imagen: El Correo
Centros de enseñanza de Iniciativa Social

La irresponsabilidad y el inmovilismo de patronal y Dpto. de Educación no nos dejan otra alternativa que intensificar la dinámica de huelgas, ya que a pesar de haber transcurrido 5 meses desde el último día de huelga no ha habido ningún movimiento ni por parte de la patronal, ni del Dpto.

20/09/2019
ordezkagune

Betetzen ez diren konpromisoak ordaindu beharreko gertatzen dira beti. Egun hauetan ikusten dugu, nabarmentzen, jasaten, pairatzen… Beren haragietan sufritzen ari dira hori Hezkuntzako ordezkagaiek. CCOO irakaskuntza borrokatzen ari da Euskadiko Hezkuntza Saila, Ordezkagune bidezko plazen esleipen prozeduran, burutzen ari den huts egiteek konponbidea izan dezaten.

20/09/2019
ordezkagune

Las promesas incumplidas siempre pasan factura, lo estamos viendo, notando, aguantando, etc. Las personas candidatas a sustituciones en Educación lo están sufriendo en carne propia. CCOO Irakaskuntza está luchando para que se solucione los errores que está cometiendo el Departamento de Educación del País Vasco en el proceso de adjudicación de plazas a través de ORDEZKAGUNE.

20/09/2019
Argazkia: Asier Errasti. HamaikaTb

Resulta evidente que nuestra sociedad es cada vez más diversa, como no es menos evidente que las desigualdades sociales aumentan por el injusto reparto de la riqueza. En tal coyuntura, el Gobierno Vasco implementa políticas de recortes, a la vez que va tomando resoluciones para gestionar esta sociedad diversa que dejan al descubierto las verdaderas intenciones de nuestros políticos.

11/09/2019

Tras un verano lleno de interrogantes políticos (gobierno en España, crecimiento de la ideología ultraconservadora), económicos (guerras comerciales, Brexit, enfriamiento global, escasa redistribución de la riqueza, crisis medioambiental como el escándalo de la deforestación del Amazonas) y sociales (crisis humanitaria, aumento de refugiados/as, guerras interminables), el Departamento de Educación del Gobierno Vasco deberá dedicarse con esfuerzo, al menos a cuatro deberes pendientes:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.