13/02/2019
Francisco García, Isabel Celaá y Alejandro Tiana mantuvieron una reunión en la que FECCOO exigió respuesta a los asuntos más urgentes
  • Pide una respuesta inmediata a los asuntos más urgentes

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con Isabel Celaá, a quien ha exigido la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito docente.

11/02/2019
Huelga concertada 25 enero
Centros de enseñanza de iniciativa social

Las patronales siguen sin presentar propuestas y contenidos que respondan a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores por lo que no nos dejan otro camino

05/02/2019
8M
8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

La Federación de Enseñanza de CCOO apela a la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de los derechos humanos, y a la lucha contra las violencias machistas.

28/01/2019
Centros educativos de Iniciativa Social

Pedimos a patronales y Gobierno Vasco que actúen con responsabilidad, ya que si no plantean propuestas suficientes nos obligarán a reforzar las movilizaciones

23/01/2019
Huelga concertada 22 enero 2019

Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT exigimos a las patronales y al Gobierno Vasco que actuén con responsabilidad, les reiteramos nuestra voluntad de negociar y seguimos a la espera de una propuesta en condiciones

22/01/2019

Las trabajadoras y trabajadores de los centros de enseñanza de iniciativa social llevamos mucho tiempo en lucha por nuestro convenio colectivo. Cuando las patronales intentaron en 2010 trasladar directamente a nosotros, trabajadores y trabajadoras, el recorte de financiación impuesto por el Gobierno Vasco y aplicarnos el convenio estatal, defendimos nuestro convenio con firmeza, con todos los medios a nuestro alcance, jurídicamente y mediante movilizaciones y huelgas. De esa manera, gracias a una posición decidida, logramos ser uno de los pocos sectores sin recorte salarial.

21/01/2019
Grebaren 4. eguna
Centros de iniciativa social
  • Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT reiteramos nuestra voluntad de negociar y seguimos a la espera de una propuesta en condiciones

El decimotercer día de huelga ha tenido un amplio seguimiento por parte de las trabajadoras y trabajadores, superior al 60%. En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de la CAPV y enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

21/01/2019
3er día huelga
Centros de iniciativa social
  • Los sindicatos manifiestan su preocupación, reiteran su voluntad de negociar y están a la espera de una propuesta en condiciones

Hoy se cumple el duodécimo día de huelga, que sigue teniendo un amplio seguimiento, superior al 60%. En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de la CAPV y enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

18/01/2019

Dicha fecha es una oportunidad para recordar a los gobiernos su compromiso con una educación inclusiva, de calidad y equitativa.

18/01/2019
Bigarren greba eguna
Centros de iniciativa social
  • Los sindicatos reiteramos nuestra voluntad de negociar y seguimos a la espera de una propuesta en condiciones

El undécimo día de huelga en los centros educativos de iniciativa social está teniendo un amplio seguimiento (de entre el 60 y el 65%), similar al de ayer. En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de la CAPV y enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

16/01/2019
Huelga concertada 16 enero 2019
  • Los sindicatos con representación en los centros de Iniciativa Social (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT) reiteramos nuestra voluntad negociadora, y nos mantenemos a la espera de una propuesta seria

Más de 9.000 personas están llamadas a secundar las 8 jornadas de huelga entre el 16 y el 25 de enero en los centros de enseñanza de Iniciativa Social; son alrededor del 70% de los centros escolares concertados en la CAPV, que enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

A pesar del intento del Gobierno Vasco por invisibilizar la huelga mediante la ampliación de los servicios mínimos, no ha sido así. De manera similar a lo ocurrido en las nueve jornadas de huelga anteriores, el primer día de huelga de ésta semana ha tenido un seguimiento muy importante, similar a los anteriores, superando el 65%. En la manifestación que hoy ha tenido lugar en Bilbao han participado más de 4.000 personas de entre un colectivo de 9.000.

16/01/2019
  • Los sindicatos con representación en los centros de Iniciativa Social (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT) reiteramos nuestra voluntad negociadora, y nos mantenemos a la espera de una propuesta seria

El personal de los centros de Iniciativa Social llevamos casi una década sin renovar nuestro convenio, acumulamos una pérdida del poder adquisitivo superior al 10%, las cargas de trabajo son insostenibles, no se garantiza la reserva del tiempo nezesario para el seguimiento del alumnado. Ciertos colectivos del sector (especialistas de apoyo educativo y personal del primer ciclo de Educación Infantil) han ido creciendo los últimos años, tanto en número, como en precariedad; y ellos resultan ser los colectivos más feminizados y con peores condiciones. La caída de la tasa de natalidad ha tenido repercusión en los centros, con el consiguiente riesgo de perdida de puestos de trabajo. Es necesaria, asimismo, una mayor regulación de la Formación Profesional. y en general como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de trabajo, muchos trabajadores de gran experiencia y valía han dejado los centros del sector, para buscar trabajo en otros centros.

 

15/01/2019
Gizarte ekimena. Urtarrileko grebaren egutegia

Los y las trabajadores/as de la Enseñanza Concertada de Iniciativa Social de la CAPV llevamos en lucha desde el año 2010, Sufrimos los recortes que decidieron aplicar las patronales del sector, Kristau Eskola y AICE-IZEA que los jueces declararon nulos.

Después de los 9 días de huelga de abril, mayo y noviembre y ante la respuesta inmovilista por parte de las patronales KE y AICEIZEA, nos vemos obligados a convocar otros cuatro 8 de huelga los próximos 16, 17, 18, 21, 22 23, 24 y 25 de enero.

Pero las jornadas de reivindicación y movilización seguirán durante este curso 18/19 , si la patronal sigue haciendo oídos sordos a nuestras demandas, reclamando un convenio sectorial que nos devuelva nuestra dignidad laboral como trabajador@s de la enseñanza.

Nuestros sueldos siguen siendo los mismos que teníamos en el 2009. Se han realizado más de 38 reuniones pero Kristau Eskola, sigue sin presentar propuestas serias que se acerquen al mínimo exigible para empezar una negociación seria y con conenido. La enseñanza ha evolucionado estos 10 últimos años y seguimos con las condiciones de entonces. ¿A qué esperan para actualizarlas?

14/01/2019
Huelga concertada 9 octubre Bilbao

En la reunión de mesa de negociación mantenida hoy se han limitado a concretar la propuesta que la semana pasada los sindicatos ya valoramos como insuficiente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.