Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Euskadi

17 de mayo de 2017, 10:13

CCOO IRAKASKUNTZA VALORA POSITIVAMENTE EL APOYO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO UNIVERSITARIA EN LA JORNADA DE HUELGA DEL 16M

Con unos datos, aún provisionales, dado que Escuelas de Idiomas, Centros de Educación de Adultos y Formación Profesional tienen también actividad por las tardes, CCOO Irakaskuntza se felicita por el resultado de acompañamiento que amplios sectores educativos han hecho de nuestro llamamiento.
 
A mediodía, podemos afirmar que el respaldo a la movilización ha sido muy alto en los niveles de Educación infantil y Laborales de Apoyo Educativo (cercano al 90%) y alto en Educación Primaria (por encima del 70% del profesorado convocado). La respuesta ha sido menor, tal y como esperábamos por las fechas tan avanzadas del curso, en la Enseñanza Secundaria, rondando el 50% de los y las trabajadoras llamados a participar en las movilizaciones.
 
Y es que no podía ser de otra manera. El profesorado y el personal laboral de los centros públicos manifiestan así su hartazgo a lo que es una mísera manera de negociar por parte de la Administración educativa. Necesitamos propiciar una mejora de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras de esta Consejería. ¡Basta ya de buenas palabras! ¡Exigimos pasar a la acción ya y garantizar con hecho y propuestas las intenciones del Departamento de Educación!
 
Por si aún la Consejera no entiende el mensaje, volvemos a reclamar una amplia participación en las manifestaciones del próximo sábado en las tres capitales vascas, a las 12 del mediodía, con el conjunto de la comunidad educativa vasca.
 
Lan baldintzak hobetzen! Euskal Eskola  eraikitzen!

CCOO IRAKASKUNTZA VALORA POSITIVAMENTE EL APOYO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO UNIVERSITARIA EN LA JORNADA DE HUELGA DEL 16M

17 de mayo de 2017, 10:13