Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Euskadi

jueves 23 de noviembre de 2017

CCOO y UGT inician mañana en Bilbao, una campaña de movilizaciones en el sector público, bajo el lema "ahora: salarios, empleo público y derechos"

• Los responsables de CCOO y UGT, realizarán las declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la manifestación, sobre las 11.30h, frente al Gobiernos Vasco en Bilbao, en Gran Vía 85. • Exigen recuperar derechos laborales perdidos por la crisis y alertan del colapso de los servicios si no se renuevan las plantillas.

El Área Pública de CCOO de Euskadi y  la Federación de Empleadas y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Euskadi  inician mañana, día 24 de noviembre, una campaña conjunta de movilizaciones bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”. Con esta iniciativa ambas organizaciones buscan dirigirse a la Administración Pública Vasca y Estatal, para que se abra un espacio de negociación en los ámbitos de las Mesas Generales de la Función Pública.
 
La manifestación que tendrá lugar mañana en Bilbao, saldrá desde el Gobierno Vasco, en Gran Vía 85, a las 11.30h. de la mañana.
 
 
CCOO y UGT pretenden con esta campaña provocar un efecto sobre los Presupuestos Generales para 2018 que permita empezar a revertir la pérdida de poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos y la recuperación de los derechos laborales que han sido arrebatados en estos últimos años. En este sentido, responsables de CCOO y UGT advierten de que no puede ser un impedimento para ello prórroga de los Presupuestos Estatales, pues existen antecedentes, en los años 1990 y 1996.
 
En cuanto a la reciente publicación del informe del Banco de España, sobre la evolución del empleo de las administraciones públicas en la última década, CCOO y UGT inciden en que, a pesar de que el volumen de empleo público sea similar al de 2007, desde 2010 se han perdido cerca de 350.000 empleos públicos, según datos de la EPA.
 
Por otra parte CCOO y UGT recuerdan que en Euskadi el envejecimiento de las plantillas en el sector público sigue en aumento. Por lo tanto, si no se renuevan las plantillas en pocos años, podría haber muchos servicios públicos al borde del colapso por falta de personal.
 
Por todo esto, ambas organizaciones insisten en la necesidad de ampliar y consolidar el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en marzo de este año, tanto en el desarrollo del proceso de estabilización —para reducir al menos al 8% la temporalidad en las Administraciones Públicas—, como en la eliminación de la tasa de reposición que permita no sólo recuperar los aproximadamente 350.000 empleos públicos perdidos en estos años, sino que asiente las bases para la creación neta de empleo.
 


 


  

CCOO y UGT inician mañana en Bilbao, una campaña de movilizaciones en el sector público, bajo el lema "ahora: salarios, empleo público y derechos"

jueves 23 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Docentes de Pública - Noticias
Sectores - Docentes de Pública - Condiciones laborales
Sectores - Laborales de Pública - Cocina y limpieza
Sectores - Laborales de Pública - Religión
Sectores - Laborales de Pública - Educación Especial
Sectores - Laborales de Pública - Laborales Docentes y Educativos