Firmado el II Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa

    20/01/2017.

    Hoy, 19 de enero de 2017, se ha firmado el II Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa, con efectos desde el 1 de enero de este mismo año. En noviembre alcanzamos un preacuerdo con el compromiso de firmarlo antes de que finalizara 2016, algunas cuestiones técnicas han provocado un ligero retraso llevándonos a la fecha de hoy.
     
    Hemos pactado 4 años de vigencia, hasta 2018, con ultraactividad indefinida. La jornada de 1592 sin flexibilidad horaria, han aumentado las vacaciones y el salario en 2017 crecerá un 2"5%. En 2018 hay garantía de incremento de un 2% hasta un 2?5% en función del IPC.
    También mejoran los permisos parentales, se limita la movilidad funcional y geográfica a la voluntariedad de las partes, obliga a realizar planes de igualdad en empresas de más de 50, mejora la indemnización por despido objetivo, complementa las subvenciones para el estudio de Euskara, entre otras cuestiones de importancia.
     
    No podemos más que celebrar este nuevo triunfo de la negociación colectiva. Los esfuerzos de todo un conjunto de trabajadoras y trabajadores han dado este resultado. CCOO Irakaskuntza mantendrá su línea de actuación, a partir de ahora haciendo valer el acuerdo firmado y continuando en su trabajo por la mejora de las condiciones del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.