El Área Pública de CCOO de Euskadi insta al Gobierno Vasco a utilizar las medidas necesarias para mantener las 35 horas semanales

    02/02/2018.

    CCOO de Euskadi insta al Gobierno Vasco que utilice todas las vías necesarias para el mantenimiento de las 35 horas. El sindicato ha recalcado que la jornada de 35 horas se trata, no solo de un logro de la negociación colectiva fruto de un acuerdo de Mesa General, sino de una herramienta de redistribución del empleo y de mejora de la calidad del mismo, algo absolutamente necesario en estos días.
     
    Por tanto hay dos medidas que el propio Gobierno Vasco puede ir adelantando desde este mismo momento:
    -Presionar al Gobierno del PP para que revierta de una vez el recorte de las 35 horas y el resto de recortes.
    -Convocar de inmediato la Mesa General para alcanzar algún acuerdo similar al que se llegó en la Mesa General de la Función Pública Andaluza, acuerdo que ha conseguido mantener las 35 horas presenciales. Esta última ha de ser una medida temporal mientras no se levante el recorte de las 35 horas.
     
     Estas medidas dependen exclusivamente de la voluntad política del Gobierno Vasco. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.