TODOS Y TODAS A LA HUELGA en centros educativos de iniciativa social se Euskadi. Lograremos en la calle el nuevo convenio que Kristau Eskola y AICE nos niegan.

    20/03/2018.
    Greba 20M

    Greba 20M

    Mañana, 20 marzo, Jornada de Huelga en los centros educativos de Iniciativa Social de Euskadi, 9.000 trabajador@s en total para cerca de 120.000 alumn@s. Nos manifestaremos en las 3 capitales. VEN con nosotr@s! No faltaremos! #GizarteEkimenaBorrokan @ccooirakas #hezkuntzarekinBat 

    CIENTOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE KRISTAU ESKOLA Y AICE CLAMAN EN LAS CALLES DE BILBAO POR UN NUEVO CONVENIO

    A pesar de lo tardío de la hora, de las inclemencias del tiempo, del retraso habido en la convocatoria por la amenaza de la violencia de algunas aficiones futbolísticas, de las presiones y las amenazas patronales ... unos mil trabajadores y trabajadoras de centros de Iniciativa Social de Euskadi, también en buen número provenientes de Araba y Gipuzkoa, salimos a la calle ayer en Bilbao para reivindicar que las patronales mayoritarias se sienten a negociar un nuevo convenio para el sector.

    El clamor por la negociación fue unánime. La denuncia de un convenio de más de diez años de antigüedad, con las tablas salariales congeladas desde 2009 y con una creciente e insoportable carga de trabajo, con unas cada vez más secuestradas horas complementarias, estaba presente en cada una de las personas asistentes a la manifestación. Las especialistas de apoyo educativo y las profesionales que atienden el primer ciclo de educación infantil, es decir, el tramo de edad 0/3 años, portaron sus propias pancartas, poniendo de relieve su todavía aún más precaria situación laboral.  

    CCOOirakaskuntza valora muy positivamente la respuesta y el mensaje que estas alrededor de mil personas trabajadoras que nos juntamos ayer en Bilbao lanzamos a las patronales Kristau Eskola y AICE.

    Queremos un nuevo convenio ya, sin más demora. Queremos unas mejores condiciones laborales para las especialistas, para el ciclo 0/3 años y para el resto. Queremos horas complementarias para poder atender al alumnado como es debido. Queremos que se nos reconozca el tremendo trabajo que hacemos en casa. Queremos igualdad y equidad para todos y todas. Queremos recuperar nuestra capacidad adquisitiva y queremos también que, de una vez por todas, nos devuelvan todo el dinero que nos deben.

    Kristau Eskola y AICE tienen la obligación de escuchar este clamor. ¿O van a continuar haciendo oídos sordos a esta reivindicación justa y comedida de todos y todas los trabajadores y las trabajadoras? ¿Van a continuar con sus posiciones inmovilistas y de bloqueo? ¿Irán a persistir en proclamar que los centros concertados tienen graves problemas económicos, ante la evidencia de una financiación pública creciente en estos dos últimos años?

    Si así fuera, ayer fuimos capaces de dejarles bien claro que no nos vamos a conformar. Si las patronales no cambian su actitud, el próximo día 20 de marzo nos volverán a ver a todos en la calle, y esta vez será en forma de huelga general del sector.

    ¡POR UN CONVENIO NUEVO, YA! #GizarteEkimenaBorrokan

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.