FIRMADO PREACUERDO EN INTERVENCION SOCIAL EN BIZKAIA

    11/11/2014.

    El pasado viernes 7, CCOO, ELA, y la patronal Gizardatz, hemos firmado un preacuerdo para los años 2014-2016 que supone una clara mejora sobre lo que ya se avanzó con el tercer convenio. La firma del próximo convenio de Intervención Social de Bizkaia asegurará subidas por encima del IPC, reafirma que la animación sociocultural es parte indisoluble de la Intervención Social, además este preacuerdo, supondrá una reducción de jornada y conllevará mejoras en los pluses de nocturnidad, turnicidad, domingos y festivos.

    Otro de los aspectos más importantes de este preacuerdo, es el blindaje frente a la reforma laboral que nos impuso el gobierno de Rajoy en febrero del 2012. El acuerdo mejorará y anulará aspectos tan perjudiciales para los trabajadores como la regulación ante las mutuas, aspectos  relacionados con el absentismo laboral, la movilidad geográfica y funcional, el procedimiento a seguir ante las cláusulas de inaplicación salarial, etc.

    Creemos que aunque no esta todo el camino hecho, ya que falta mucho por concretar sobre la redacción del resto de articulado, las partes mas susceptibles de complicación al negociar ya están salvadas. No ha sido fácil llegar hasta aquí y no solo por la rígida postura de la patronal, por sus dudosos y ambiguos métodos de negociación, sino también por las dificultades planteadas por algunos representantes de los trabajadores, que parecen estar más al servicio del protagonismo de su organización, que de aquellos y aquellas a quienes dicen representar.

    Honestamente pensamos que es un buen acuerdo, un compromiso en el que todos y todas hemos trabajado, pero en el que CCOO (es bueno recordar que somos el único  sindicato firmante de los tres convenios anteriores) ha hecho un ejercicio de responsabilidad, primando la mejora de las condiciones laborales de los y las trabajadora del sector sobre otro tipo de intereses. Insistimos en  esto, porque el hecho de que hoy estemos aquí, solo se puede entender desde el buen trabajo hecho por CCOO en los tres convenios anteriores, que poco a poco, han ido dignificando, blindando, y dando sentido a nuestro maltrecho  sector. Por ello debemos felicitarnos.


    CLIQUEA EN EL ENLACE "PREACUERDO" PARA ACCEDER AL DOCUMENTO ORIGINAL

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.