Mesa sectorial docentes de pública no universitaria. 18-04-18

    En la reunión de Mesa Sectorial de hoy, 18 de abril, la administración nos ha dado por escrito su propuesta para un Acuerdo. Poco cambia desde la propuesta lanzada en diciembre de 2017, aunque se introduce alguna mejora. Pero lo sustancial ya estaba en la oferta anterior: sustituciones desde el primer día en infantil-primaria y en bajas previstas y desde el tercer día para el resto de las etapas, ofertas de OPE voluminosas para los próximos años, reducción de 1/3 del horario lectivo para mayores de 60 años, dobles tutorías en infantil-primaria cuando haya ratio máxima y al menos 5 alumnos-as con necesidades de apoyo educativo, creación de puestos administrativos para gestión en centros de primaria y exploración de un nuevo sistema de estabilidad de interinos.

    18/04/2018.

    A todo esto se añaden como novedad: 500 puestos más para oferta OPE con lo que se reduciría la tasa de interinidad cuatro puntos (13%), sustituciones desde el primer día en todos los niveles si la baja es de al menos una semana, más crédito horario en aulas de tres años. A esto añadir la asunción de lo acordado por CCOO a nivel estatal para la mejora del empleo público en cuanto a subidas salariales de hasta el 8.79% y el complemento 100% desde el primer día en bajas por enfermedad.

    Desde CCOO Irakaskuntza hemos considerado esta propuesta un primer y gran paso para la recuperación de condiciones laborales que habían sido recortadas por motivo de la crisis y supone una clara mejora en el sistema educativo público. Desearíamos que todas las mejoras se pudieran implantar a corto plazo y que todas ellas sean extensivas al personal interino (los permisos y la
    reducción de horario lectivo por edad).

    Nos han emplazado para el día 4 de mayo a otra Mesa sectorial para decidir ya la firma o no del Acuerdo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.