CCOO Irakaskuntza lamenta la creación del nuevo centro privado superior de diseño en Bilbao sin atender las peticiones de ampliación o extensión del centrto público ya existente

    Este sindicato considera que la apertura del centro educativo privado se hace de forma prematura, con escasa información contrastada por la Administración educativa y amparada en una apoyo mediático que incluso ha llegado a presentarlo de forma engañosa como único en la propia comunidad autónoma.

    La inauguración del nuevo centro -en terreno público cedido por el Ayuntamiento de Bilbao y en edificio renovado con presupuesto del propio Gobierno Vasco- colisiona con las expectativas de creación o ampliación del único centro público en la CAPV que imparte estas especialidades, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz.

    01/06/2018.

    Hay experiencias educativas en otros lugares que demuestran que se pueden atender las demandas de la ciudadanía desde un único centro público a través de sedes en otras ciudades de esa misma Comunidad Autónoma, como son las siete localizadas en Cataluña. CCOO Irakaskuntza tiene constancia de los intentos de la Escuela de Arte de Vitoria por seguir una trayectoria similar, hasta ahora con nula respuesta por parte de la Administración. Quizás sea que de responder afirmativamente, se entorpecerían los planes de creación del centro instalado en Zorrozaurre, ahora ya una realidad.

    CCOO Irakaskuntza no está en contra de la iniciativa privada, pero siempre defenderá que el servicio educativo público cumple mejor anta la ciudadanía vasca las garantías de igualdad, mérito y capacidad, tanto en la impartición de los contenidos profesionales como en la admisión del alumnado interesado. De ahí que deba ser este servicio público el primero en ver satisfechas sus demandas e iniciativas. Esta cuestión no se ha valorado adecuadamente y de ahí el pesar de este sindicato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.