CCOO Irakaskuntza muestra su malestar por los resultados parciales de OPE

    CCOO Irakaskuntza quiere mostrar su preocupación por los resultados actuales de la OPE de educación 2018. Tal como venimos reivincando, CCOO plantea un modelo de consolidación que tenga garantías jurídicas, algo que da seguridad al proceso y a las personas que aspiran a obtener una plaza. Para ello, ha de cumplir entre otros con el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que establece que las administraciones públicas seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales, así como los de publicidad, transparencia, adecuación de los contenidos o agilidad.

    12/07/2018.
    OPE examen

    OPE examen

    Entre las medidas que CCOO Irakaskuntza considera que deben incluirse en el modelo de consolidación están la de simplificar y reducir la pruebas. CCOO Irakaskuntza rechaza que se plantee un acceso a la función pública docente como una carrera de obstáculos bajo el criterio de eliminación de aspirantes.

    Reducir el número de pruebas y que estas no sean eliminatorias amplía las oportunidades de demostrar los conocimientos y aptitudes de las personas aspirantes y permite una evaluación global. Apostamos por un modelo de acceso que incorpore criterios que valoren la experiencia y garanticen un equilibrio, necesario para posibilitar el acceso a los candidatos que no tengan experiencia docente previa.

    Por último, recordamos a los y las aspirantes en desacuerdo con su puntuación que hagan la reclamación correspondiente y una vez terminado el proceso los servicios de CCOO Irakaskuntza estarán disponibles para los recursos pertinentes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.