CCOO Euskadi consigue el reconocimiento de accidente laboral para una docente, desatendida por MUTUALIA

     

    Una vez más, el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ha tenido que rectificar la actuación de Mutualia, al reconocer la condición de accidente laboral la situación de una trabajadora de un centro educativo de Basauri, a la que la Mutua simplemente atribuía contingencia común.

    La secretaría de Salud Laboral de CCOO Euskadi y la Federación de Enseñanza denuncian la situación de obstrucción permanente y la incapacidad manifiesta de las mutuas para clasificar adecuadamente la atención sanitaria debida al personal trabajador vasco.

    16/07/2018.

    A esta falta de claridad se une la negligencia del propio Departamento de Educación del Gobierno Vasco que no aplica adecuadamente los protocolos de intervención en casos de agresión al personal docente.

    La medición de los riesgos psicosociales en los centros escolares y la aplicación de medidas adecuadas son cada vez más necesarias para la gestión correcta de esta situación de estrés y accidentes laborales, que ocurren “en tiempo y lugar de trabajo”.

    CCOO Irakaskuntza es consciente de la situación de convivencia conflictiva que se produce en centros concretos de esta Comunidad. Defendiendo que siempre debe haber tratamientos educativos que consigan erradicar esta problemática, no se puede confundir con una ocultación de problemas de salud laboral que afecten a sus trabajadores/as. De ahí que se anime a Inspección, equipos directivos y a la plantilla de los centros a denunciar dichas agresiones, que siempre suponen una vulneración de los derechos laborales y de salud en el trabajo.

    16 julio 2018

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.