FE-CCOOpide un cambio de rumbo en las políticas educativas y generar consensos en la celebración de su 40º aniversario

    El sindicato rememora los hitos educativos de las últimas cuatro décadas, que ha recogido en un libro conmemorativo, y presenta la hemeroteca digital de la revista Trabajadores de la Enseñanza (T.E.), que también celebra su 40 cumpleaños.

    06/06/2018.
    Unai Sordo

    Unai Sordo

    La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) ha festejado su 40º cumpleaños en un acto celebrado en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, al que han acudido numerosas personalidades del mundo educativo, autoridades y representantes del sindicato.

    Arropado por los miembros de todas las Comisiones Ejecutivas de su historia, Francisco García, actual secretario general de FE-CCOO, ha hecho un repaso por los hitos más importantes de estas últimas cuatro décadas en el ámbito educativo, sin dejar de lado el futuro ante el nuevo escenario político. Así, ha destacado la “oportunidad para cambiar de rumbo en las políticas educativas y para generar mayores consensos”, siempre pensando en conseguir una educación de calidad para todas las personas.

    En su intervención, García ha presentado el libro 40 años transformado la educación, una obra que invita a sus lectores a un viaje por la trayectoria de la Federación de Enseñanza a través de las portadas, noticias y temáticas más relevantes de la historia reciente de España recogidas por la revista T.E., que también celebra su 40º aniversario.

    Además, se ha presentado oficialmente una hemeroteca digital con los contenidos de T.E., en la que se podrá acceder a los documentos más importantes de estas cuatro décadas dedicadas a la educación.

    Durante el acto se realizó una mesa redonda en la que se abordaron los desafíos más urgentes del pasado, presente y futuro de la educación. Contó con la participación deJavier Doz, Fernando Lezcano y Pepe Campos, anteriores secretarios generales de FE-CCOO; Marta Tejedor, maestra y responsable de Enseñanza Pública en la Federación de Educación de CCOO de Cataluña; Teresa López, profesora titular en la Universidad de Sevilla y delegada sindical de CCOO; y Rebeca Castaño, maestra y responsable de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos en Madrid, en la que se abordaron los desafíos más urgentes del pasado, presente y futuro de la educación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.