También este curso seguiremos movilizándonos por el convenio colectivo

    Acaba de empezar el nuevo curso, pero las trabajadoras y trabajadores de los centros de Iniciativa Social seguimos sin convenio colectivo nuevo. La plataforma que los sindicatos hemos presentado a las patronales recoge cinco puntos principales: un acuerdo que garantice el empleo; recuperación del poder adquisitivo; regulación de la jornada de todos los colectivos (desde el primer ciclo de Enseñanza Infantil hasta Formación Profesional, incluyendo al personal no docente), y mejora de condiciones en especial para el personal más precarizado y feminizado: Especialistas de Apoyo educativo y trabajadoras de primer ciclo de Infantil.

    Sin embargo, las patronales siguen bloqueadas en un inmovilismo total, y estas reivindicaciones siguen sin tener respuesta.

    11/09/2018.
    Gizarte ekimena greba urriak 9 eta 10

    Gizarte ekimena greba urriak 9 eta 10

    Los sindicatos hemos manifestado voluntad de negociación y gran paciencia, pero tras pasar casi 10 años desde el último convenio colectivo, haber sufrido una pérdida de poder adquisitivo superior al 10%, ver que se aplican criterios cada vez más restrictivos sobre nuestras condiciones de trabajo  y que nos vemos obligados/as a trabajar en condiciones de una precariedad creciente, las patronales del sector no nos dejaron otro remedio que emprender movilizaciones. Las concentraciones, manifestaciones y huelgas tuvieron un gran seguimiento: más de 5.600 personas acudieron a las manifestaciones convocadas.

    Si queremos que los contenidos y reivindicaciones acordados entre todos los sindicatos y refrendados por vosotras y vosotras tengan respuesta, este curso habrá que continuar con las movilizaciones para lograr mover a una patronal empeñada en su inmovilismo.

    Por ello, de acuerdo con el calendario de movilizaciones hecho público a final del curso pasado os animamos a todos y todas a seguir movilizándoos para lograr un nuevo Convenio Colectivo.

    Entre otras movilizaciones, os animamos a acudir los jueves a los centros vestidos con ropa negra y a hacer concentraciones con la chapa en favor del Convenio Colectivo (“jueves negros”), a no participar en las actividades fuera de horas laborales (iniciativa “colaboración 0”) y a secundar las manifestaciones y actos que organizaremos los días 9 y 10 de octubre, en que hemos convocado huelga.

    Euskal Herria, 11 de septiembre de 2018

    *En la documentación asociada podéis ver las principales reivindicaciones para un nuevo convenio

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.