Centros de enseñanza de iniciativa social en lucha por un nuevo convenio

    Los y las trabajadores/as de la Enseñanza Concertada de Iniciativa Social de la CAPV llevamos en lucha desde el año 2010, Sufrimos los recortes que decidieron aplicar las patronales del sector, Kristau Eskola y AICE-IZEA. Los jueces declararon nulos. Después del día de huelga del 20 de abril y ante la respuesta inmobilista por parte de las patronales KE y AICE-IZEA, nos vemos obligados a convocar otros dos días de huelga los próximos 9 y 10 de octubre. Pero las jornadas de reivindicación y movilización seguirán durante este curso 18/19, si la patronal sigue haciendo oídos sordos a nuestras demandas, reclamando un convenio sectorial que nos devuelva nuestra dignidad laboral como trabajador@s de la enseñanza.

    27/09/2018.
    Huelga concertada 9 octubre Bilbao

    Huelga concertada 9 octubre Bilbao

    Nuestros sueldos siguen siendo los mismos que teníamos en el 2009. Se han realizado más de 35 reuniones pero Kristau Eskola, patronal a la que pertenece este centro, sigue sin presentar propustas serias. La enseñanzaha evolucionado estos 10 últimos añosy seguimos con las condiciones de entonces. ¿A qué esperan para actualizarlas?

    Algunos dirán que vivimos muy bien, que tenemos un buen sueldo (pero hemos perdido un 13% de poder adquisitivo) y muchas vacaciones. Pero las reivindicaciones que hacemos desde el sector no solo se refieren a una mejora salarial. Nuestras condiciones laborales tienen una incidencia directa en la calidad de la educación. No estamos pidiendo trabajar menos horas, sino que queremos dedicar más horas a planificar las clases, a preparar materiales para atender la creciente diversidad de nuestras aulas para poder dar una atención integral a las familias...

    Y ponemos especial énfasis en dos de los colectivos más feminizados y por lo tanto con peores condiciones laborales: las profesoras del primer Ciclo de Infantil y las Especialistas de Apoyo Educativo (EAEs), con unos sueldos que en algunos casos no superan los mil euros, pero con unas jornadas laborales que superan en más de 300 horas las del resto de docentes.

    Creemos firmemente que la calidad de la enseñanza en la red concertada y nuestros derechos laborales van de la mano, por lo que nuestra lucha repercutirá en un beneficio para tod@s: alumn@s, familias y profesionales. Hemos intentado evitar llegar a este punto de confrontación apurando la negociación hasta el extremo, pero nos ha quedado claro que las patronales no tienen la más mínima intención de hacer propuestas con contenidos, y por eso nos hemos visto avocados a dos nuevos días de huelga.

    #GizarteEkimenaBorrokan

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.