El Área Pública de CCOO de Euskadi, solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de Función Pública para tratar el contrato relevo.

    Las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad e Irakaskuntza, que componen el Área pública de CCOO de Euskadi, han remitido al Viceconsejero de Función Pública, Sr. Andrés Zearreta Otazua, un documento solicitando la convocatoria de la Mesa General con urgencia.

    04/10/2018.

    Tras la reunión celebrada el pasado día 19 de septiembre, quedaron encima de la mesa muchos asuntos que tratar, pero uno de ellos tiene el cariz de urgente.

    Es importantísimo, dadas las fechas en las que nos encontramos, abordar la negociación del contrato relevo del personal de la Administración Pública Vasca. Sobre este asunto el Gobierno ha lanzado una serie de propuestas y/o posibilidades que se han quedado en el aire sin llegar a concretarse, ni negociarse.

    Este es el principal motivo por el que el Área Pública de CCOO, ha dirigido un escrito al Viceconsejero solicitando la convocatoria urgente de la Mesa General de Función Pública.

    De igual manera, CCOO ha solicitado tratar en esa Mesa la negociación el 0,30% de los fondos adicionales procedentes del acuerdo estatal en la Mesa General de Función Pública el 9 de marzo de 2018 y que deben ser negociados con la representación sindical.

    Hay muchos más asuntos pendientes, pero en este momento lo urgente es prioritario.

    No es la primera vez que esta organización sindical solicita la convocatoria de la Mesa General. En anteriores ocasiones, solo se ha obtenido el silencio como respuesta. Dada la importancia del asunto a tratar es de esperar que, por una vez, el Viceconsejero haga caso a las organizaciones sindicales, acepte la propuesta de CCOO, convoque la mesa y negocie, algo, esto último, que brilla por su ausencia.

    Si la solicitud no fructífera, será responsabilidad exclusiva del Gobierno Vasco la situación con la que se pueden encontrar las cerca de mil personas que el próximo año podrían acceder al contrato relevo y no lo harán.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.