CCOO Irakaskuntza lamenta la decisión del parlamento vasco de apoyar el “pacto escolar” propuesto por el Departamento de Educación

  • El sindicato augura un periodo de conflictividad creciente por este cierre en falso que se hace del documento “Bases para el Acuerdo”

CCOO Irakaskuntza considera que el acuerdo suscrito por los grupos parlamentarios del PNV, PSE-EE y PP, generará más inestabilidad al sistema educativo vasco, porque deja sin tratar cuestiones básicas que debían haberse consensuado y han quedado para una posterior negociación, fuera de los focos sociales y educativos. “Se ha hurtado a la comunidad educativa el debate sobre la financiación, el papel vertebrador de la Escuela Pública, la segregación escolar o las modificaciones necesarias en el propio entramado administrativo”- señalaba Pablo García de Vicuña, su secretario general.- “El profesorado, las familias y el propio alumnado quieren saber a dónde conducirá este acuerdo; si se pondrán remedios efectivos al desequilibrio actual entre redes educativas en la admisión del alumnado, qué cambios se producirán en los Servicios de Apoyo, (ISEI, Berritzegunes) y si se cerrará la actual inestabilidad del profesorado en centros, por encima del 30%”- continuaba García de Vicuña.

24/10/2018.

CCOO Irakaskuntza se muestra muy preocupado por la deriva que se está produciendo en el trasvase de información desde los medios gubernamentales, cuando se lanza la idea de que el documento “Bases para el Acuerdo” fue apoyado ampliamente por el Consejo Escolar de Euskadi, pero se oculta que la totalidad de las y los representantes de la Escuela Pública Vasca actual votaron en contra del mismo. Ignorar el peso representativo de esta red es trabajar de espaldas a la realidad del sistema educativo vasco actual.

El sindicato, como ya hiciera cuando se confirmó la desestimación de discusión parlamentaria de la ILP “Eskola Inklusiboa” por el acuerdo de estas tres mismas fuerzas parlamentarias, augura una respuesta social futura contundente, ante lo que considera decisiones tomadas, lejos de la opinión de los centros, de las y los profesionales y de la propia ciudadanía en general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.