CCOO da un “sí crítico” al acuerdo de jubilación parcial del personal laboral de la Administración Pública

    El acuerdo posibilitará a más de mil empleadas y empleados públicos acceder al contrato de relevo en los próximos dos años.

    08/11/2018.
    acuerdo jubilación parcial laborales

    acuerdo jubilación parcial laborales

    CCOO ha dado en la Mesa General de hoy un “sí crítico” al acuerdo de jubilación parcial para el personal laboral de la Administración Pública Vasca. Dicho acuerdo permitirá a más de mil trabajadoras y trabajadores públicos acceder a un contrato de relevo en los próximos dos años. El sindicato ha recordado que la jubilación parcial se trata de una herramienta de fomento del empleo, algo a lo que no se puede renunciar en la coyuntura socioeconómica actual. Además, ha recordado la necesidad de que la Administración dé ejemplo para fomentar la utilización del contrato de relevo también en el sector privado.

    Aun así, el sindicato ha manifestado que este acuerdo no puede servir para tapar la precariedad del empleo público en Euskadi, de ahí su sí crítico al acuerdo. Por ello, ha vuelto a exigir que se afronte, con partidas presupuestarias de por medio, la precariedad en el empleo público. Este acuerdo es un pequeño aunque necesario paso para la recuperación de derechos.

    CCOO ha criticado que este acuerdo no lleve la firma de todas las centrales sindicales con representación en la Mesa. Su negativa ignora de manera incompresible los intereses de la plantilla actual de la Administración, pero también de aquellas personas que aspiran a trabajar en la misma. Esto resulta más evidente cuando uno de los sindicatos no firmantes, lo hubiera rubricado de existir unanimidad en la parte sindical. CCOO ha manifestado que las estrategias sindicales no pueden ignorar los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.