“Malamente” con Kristau Eskola y AICE

  • Sin ningún pudor, la patronal Kristau Eskola utiliza las evidentes mejoras en la financiación pública para maquillar una oferta que ofende a la parte social

La escenificación de oferta negociadora que nos llevó a todos los sindicatos este pasado viernes 16 a Donostia no dejó duda de que la soberbia de esta patronal es infinita. A pesar de que Kristau Eskola, en palabras de Mikel Ormazabal y un poco a la desesperada, anunciara en EiTB durante las últimas huelgas de octubre que a lo largo de ese mismo mes iba a llamar a los sindicatos para hacer una oferta negociadora con contenidos, hemos tenido que esperar a que dicha cita llegara con la anunciada huelga de cuatro días ya registrada, a mediados de noviembre, y un viernes, a última hora de la mañana.

19/11/2018.
Huelgas privada noviembre 2018

Huelgas privada noviembre 2018

Con la paciencia ya llegando al límite, CCOOirakaskuntza acudió a dicha e intempestiva reunión deseando que por esta vez se impusiera el buen juicio, pero no fue así. Kristau Eskola se presentó en la reunión con la misma oferta que hace un año nos levantó de la mesa, eso sí, convenientemente maquillada con el incremento de financiación pública.

Es más, rápidamente entró a tratar el verdadero motivo de la convocatoria de esa reunión, que no era otro que intentar pactar unas tablas salariales para 2018 que recogieran, sin más, ese incremento de financiación pública que ya está anunciado, y evitar el lío jurídico en el que se van a ver en cuanto dichas partidas sean publicadas en el Boletín Oficial de País Vasco.

Migajas para EAE’s y 0/3, nada de reducir la jornada anual, nada de reservar horas complementarias, nada de reconocer trabajo en casa, 27 horas lectivas semanales para FP, nada de bolsa de recolocación, nada para el PAS, nada de recuperación de poder adquisitivo. Y nos llamaron inmovilistas y poco responsables. ¿Fue responsable recortar nuestros salarios, inaplicar nuestro convenio, incumplir la homologación del PAS, pretender pagar finiquitos sin saldar deudas, y todo al margen de la legalidad? ¿No es inmovilista no presentar una oferta negociadora creíble en 35 mesas de negociación?

Un insulto, no se puede calificar de otra manera la pantomima del viernes. Insisten estas patronales en mentir, en amenazar con hecatombes económicas y cierres; en intentar ligar salarios a financiación; en ocultar todo el dinero que ingresan en cuotas a padres. Han ahondado en la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras nos movilicemos. Han provocado que la huelga sea una necesidad. Si ahora nos rendimos, si nos conformamos, ya conocemos lo que Kristau Eskola y AICE nos tienen reservado.

Basta de cuentos. ¡ES EL MOMENTO! UNEA IRITSI DA!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.