Nota importante a la afiliación de Iniciativa Social teniendo en cuenta lo que oímos, leemos y vivimos en el sector desde tantos lados @ccooirakas llama a consulta en asamblea a sus delegadas y delegados

    23/11/2018.

    Kristau Eskola ha hecho pública una nota en la que intentando defenderse de las acusaciones de inmovilismo, (cosa evidente tras diez años y 36 mesas de negociación sin ningún acuerdo ni propuesta por su parte), afirma que "los demás sindicatos nos piden que lleguemos a acuerdos con ELA para luego poder llegar a acuerdos en la mesa de negociación".

    Este sindicato, CCOOirakaskuntza, quiere dejar meridianamente claro que no ha pedido a ninguna patronal del sector que llegue a acuerdos con ningún otro sindicato. Los acuerdos han de ser presentados ante la mesa de negociación, paritaria o Interpretativa Mixta, según competa, para que sean conocidos, discutidos y negociados por todos los sindicatos con representación en el sector.

    Las conversaciones y reuniones bilaterales entre las distintas organizaciones, sindicales o patronales, que integran este sector entran dentro de la dinámica propia y legítima de lo que es la negociación colectiva. Pero, señores y señoras de Kristau Eskola, no mezclemos churras con merinas.

    Si acusamos a Kristau Eskola de inmovilismo es por su incapacidad manifiesta en diez años e infinitas reuniones de firmar un acuerdo que no venga impuesto o bien por la presión de la movilización o por la intervención de la justicia. Y a las hemeroteca nos remitimos.

    Orain, inoiz baino gehiago #GizarteEkimenaBorrokan

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.