CCOO Irakaskuntza descalifica las palabras del Director General de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal y le exige una rectificación pública inmediata

    El pasado domingo, 2 de diciembre, en una amplia entrevista recogida en El Correo, el director de Kristau Eskola vertía unas acusaciones hacia CCOO que no responden a la verdad. Le atribuía a este sindicato, acciones que no demuestran nada más que el escaso interés de esta organización patronal, o al menos de su representante máximo, por entender nuestros planteamientos reivindicativos. Sea como fuere, CCOO Irakaskuntza desea puntualizar:

    03/12/2018.
    Strike

    Strike

    1.- CCOO Irakaskuntza es una organización sindical soberana que se rige por los principios ideológicos que cada cuatro años, en sus periodos congresuales propone, discute y acuerda su propia afiliación y nadie más que ella. En ninguno de tales procesos ha adoptado como estrategia hacer seguidismo de ninguna otra opción sindical, tan soberanas en sus decisiones como la nuestra. Ello no es óbice para que ante situaciones de larga inactividad de logros sindicales, como la provocada por Kristau Eskola con su estrategia de alargamiento innecesario del proceso negociador, coincidamos con otros sindicatos a la hora de establecer movilizaciones. Pensar como lo hace el Sr. Ormazabal debería llevarnos a sospechar que acaso también imponga Kristau Eskola sus formas de actuación a otras organizaciones como, por ejemplo, AICE y les prive de su capacidad de decisión propia.

    2.- CCOO Irakaskuntza no ha asumido ningún principio congresual que pueda hacer suponer al representante de KE estar en contra de los conciertos educativos. Defender que la red pública sea el eje vertebrador del sistema educativo vasco no significa que no aceptemos la existencia de centros concertados. Exigir que la Administración educativa, garante de la correcta utilización del dinero público consignado en tales conciertos, actúe revisando el uso que se hace del mismo no significa que no entendamos y respetemos la realidad actual de las dos redes.

    3.- A CCOO Irakaskuntza no le compete analizar las opiniones que el Sr. Ormazabal tiene de otras opciones sindicales, pero nos parece que lo que expone de ellas podría ser fruto de un conocimiento más extenso por las relaciones que haya podido tener con esos sindicatos y no con CCOO Irakaskuntza.

    Por todo ello, CCOO Irakaskuntza considera desafortunadas las afirmaciones vertidas en la citada entrevista y le exige una rectificación pública. La tensión del momento, también padecida por trabajadores y trabajadores del sector, ante el inmovilismo demostrado por personas como el propio Sr. Ormazabal, no puede ser una excusa de palabras que le descalifican como negociador válido para esta organización sindical.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.