OPE 2019. Cambios propuestos por la Administración para la fase de oposición

    12/12/2018.
    OPE-EPE

    OPE-EPE

    A) PRIMERA PRUEBA

    1.- Parte A: prueba práctica (70%)

    - Mayor detalle en la definición del ejercicio práctico: inclusión en el anexo de la convocatoria de la manera más detallada posible de las características de la prueba práctica y de los criterios de valoración, de manera que sirvan de guía para la realización del ejercicio.

    - Disminuir la duración de la prueba: de 3 horas a 2 horas (especialidades del Cuerpo de Maestros/as).

    2.- Parte B: desarrollo de un tema (30%)

    - No se prevén cambios: los temarios y el desarrollo de la prueba vienen marcados por el RD 276/2007 de carácter básico.

    B) SEGUNDA PRUEBA

    1.- Requisitos Formales de una programación didáctica.

    Tendrá una extensión mínima de 40 folios y máxima de 60 folios en formato DIN-A4, escritos a una sola cara.

    Se elimina el resto de requisitos formales exigidos en anteriores convocatorias.

    Deberá seguir conteniendo un mínimo de 9 unidades didácticas, quedeberán ir numeradas y desarrolladas en cada uno de los aspectos que se indican en la convocatoria.

    No se incluirán anexos. La portada y el índice de la programación didáctica no se incluirán dentro del cómputo de los 40-60 folios.

    La programación didáctica deberá ser entregada al tribunal en el mes de mayo de 2019. Se especificarán fechas concretas en la convocatoria.

    2.- Ejecución de la segunda prueba. Presentación y defensa de la programación didáctica (40%) y preparación y exposición oral de la unidad didáctica (60%)

    La presentación de la programación y defensa de la unidad tendrá una duración máxima de 1 hora, que se distribuirá de la siguiente manera:

    Se iniciará con la presentación y defensa oral ante el tribunal de la programación didáctica previamente entregada, contando para ello las personas aspirantes con un período mínimo de veinte minutos y máximo de treinta minutos.

    A continuación, ante el mismo tribunal y hasta completar el período máximo de intervención (1 hora), se llevará a cabo la exposición oral de la unidad didáctica.

    Finalizada la intervención de la persona aspirante, el Tribunal podrá plantearle preguntas o actuaciones en relación con el contenido de la exposición o con su ejercicio práctico, no pudiendo exceder este debate de quince minutos. En total, cada persona dispondrá de un plazo máximo de una hora y quince minutos para todas estas actuaciones.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.