CCOO Irakaskuntza consigue una sentencia inédita sobre las primas de jubilación

  • El tribunal de Vitoria estima la demanda de CCOO Irakaskuntza sobre la prima de jubilación de 2013.

20/12/2018.
Sede judicial

Sede judicial

Las primas de jubilación del profesorado fueron declaradas en suspenso en las leyes de presupuestos del 2012 en adelante. Desde ese mismo momento CCOO Irakaskuntza se movilizó en la calle y en los juzgados para conseguir su restitución.

Otros sindicatos y asociaciones desistieron en su momento de continuar con las demandas para recuperar las primas de jubilación, mientras que CCOO Irakaskuntza no cejó en su empeño utilizando otras líneas argumentales, cuyo primer fruto ha sido esta sentencia positiva. Se abre así una nueva vía de recuperación de derechos adquiridos.

Esta sentencia sienta un precedente para otras demandas sobre el tema que hay en el mismo juzgado. Habrá que esperar la actitud del Gobierno Vasco ante la misma, lo que no evitará que sigamos con la misma actitud defendiendo los derechos del colectivo docente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.