CCOO Irakaskuntza confía en que la sensatez hará que Kristau Eskola mejore la oferta que presentó a los sindicatos bilateralmente en los primeros días de enero. A día de hoy, la convocatoria de 10 días de huelga sigue en pie

    11/01/2019.

     

    En los primeros días de enero, durante el período vacacional, recibimos la petición de Kristau Eskola de celebrar una reunión urgente antes del comienzo de las clases el día 7 de enero. Dicha reunión tuvo lugar el día 2 de enero.

    Para nuestra sorpresa Kristau Eskola acudió a nuestra sede de Bilbao con una propuesta que da respuesta, mínima y muy alejada de nuestras pretensiones, a cada una de las reivindicaciones principales que los sindicatos les demandamos desde noviembre del pasado año. Pero aún así, la propuesta supone un cambio cualitativo importante respecto a anteriores planteamientos de Kristau Eskola en cuanto a contenidos que podrían ser susceptibles de ser negociados.

    Sabedores de que el resto de organizaciones sindicales iban a ser igualmente abordadas por la patronal, hemos estado a la espera de conocer la opinión del resto de sindicatos del sector, que anteayer quedaron expuestas en una reunión intersindical que ya teníamos programada de antemano. Expuestas las opiniones de todos los sindicatos, en esa reunión pudimos acordar de forma unitaria, que la propuesta de Kristau Eskola sigue siendo muy escasa y que debe mejorarla sustancialmente si desea evitar que los trabajadores y trabajadoras del sector sigamos movilizándonos.

    La patronal, informada de nuestra opinión, queda emplazada a presentar, en la cita que tenemos pasado mañana viernes, a las 11 de la mañana en Bilbao, a una mesa de negociación de convenio, una versión mejor de la propuesta que ha remitido a todas las centrales sindicales y que ya es conocida por todos nosotros y nosotras. Es necesario desbloquear este proceso negociador, y no está en otras manos que las de Kristau Eskola y AICE. Es el momento de demostrar que existe una verdadera voluntad negociadora. Queremos apelar a la responsabilidad que se posibilite la apertura de una vía de negociación que de solución a este conflicto. CCOO Irakaskuntza está dispuesta a valorar cualquiera de las nuevas vías pudieran abrirse a partir del viernes. Nosotros confiamos en que una solución es posible, pero si la patronal no reacciona, no queda otro camino que la huelga.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.