CCOO Irakaskuntza denuncia la decisión adoptada por el Gobierno Vasco en el acuerdo de comedores escolares y reclama una reunión inmediata con los agentes sindicales

    El sindicato observa con máxima preocupación la situación en la que va a quedar la plantilla de trabajadores de comedores escolares, tras la decisión de la Viceconserjería de Administración y Servicios, de impulsar la gestión indirecta del servicio de comedores.

    14/01/2019.

    Esta decisión, tomada de manera unilateral y criticada incluso por las familias que participaron en las negociaciones, ha llenado de incertidumbre al colectivo de trabajadoras/es laborales del sector de Cocina, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco. “Hasta el momento, las llamadas realizadas para conocer el alcance real del acuerdo conseguido para este colectivo han sido infructuosas, lo que demuestra el escaso interés del Gobierno Vasco por aclarar debidamente la situación”- afirma Pablo García de Vicuña, secretario general del sindicato-. Es lamentable que las trabajadoras y los trabajadores tengan que enterarse por la prensa de las decisiones adoptadas y, a día de hoy, no tengan ninguna garantía del futuro de su puesto laboral”.

    Tal decisión afecta, hasta que conozcamos el detalle de lo firmado, tanto al colectivo de cocineras y cocineros, dependientes directamente del Departamento de Educación como a las y los monitores y personal auxiliar de los centros escolares contratadas por las distintas empresas; en total, más de 10.000 personas que desconocen el alcance de tal acuerdo.

    CCOO Irakaskuntza reclama una reunión urgente de la Administración vasca con los sindicatos, representantes legítimos del colectivo laboral afectado por esta decisión. “Esta reunión debe producirse sin dilación para despejar todas las dudas que este acuerdo está suscitando”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.