CCOO se une a la celebración del primer Día Internacional de la Educación el próximo 24 de enero

    Dicha fecha es una oportunidad para recordar a los gobiernos su compromiso con una educación inclusiva, de calidad y equitativa.

    18/01/2019.

    URL | Código para insertar

    El 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamaba el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, cuya primera celebración será la próxima semana.

    La resolución tomada en la ONU tiene como objetivo respaldar la extensión una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas. En dicha ocasión, fue la propia Asamblea General la que extendió la invitación a todos los Estados miembros, ONG, organizaciones regionales y locales, a la sociedad civil, a las instituciones académicas, a empresas y organismos del ámbito privado "a celebrar esta fecha cad año y a ampliar la cooperación internacional para cumplir con el ODS 4".

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO queremos aprovechar la primera vez que se celebra este Día Internacional para revalidar nuestra intención por seguir adelante con la tarea que venimos desempeñando en defensa de los derechos de las y los profesionales de la enseñanza. También queremos recordar a los gobiernos su compromiso para alcanzar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, porque no podemos seguir esperando. ¡Es el momento!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.