CCOO Irakaskuntza siempre ha estado trabajando para conseguir la jubilación voluntaria a los 60 años para el personal funcionario docente en régimen de Seguridad Social

    Desde octubre de 2018 está negociando con partidos políticos vascos una enmienda que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2019.

    04/02/2019.

    Se han establecido negociaciones con el Partido Nacionalista Vasco y con la coalición Elkarrekin Podemos, que inmediatamente se trasladará al resto de arco parlamentario vasco, EH Bildu, PSE-EE y Partido Popular. En estos momentos el País vasco es la única comunidad autónoma donde existe esa desigualdad en la jubilación de los funcionarios docentes.

    La situación de desigualdad que se produce entre el personal de MUFACE-CLASES PASIVAS y el que cotiza a la Seguridad Social (en Euskadi, todas las personas funcionarias desde el año 1993), a la hora de la jubilación voluntaria, está generando situaciones extrañas en los centros educativos vascos, cuando muchos profesionales se acercan a la hora de la jubilación.

    Esta situación de discriminación sólo se puede cambiar modificando la legislación nacional que regula la jubilación. Eso se viene haciendo mediante la inclusión de modificaciones en alguna ley nacional, o en disposiciones adicionales en la Ley de Presupuestos Generales de España cada año. De ahí, la iniciativa propuesta por el sindicato a los partidos políticos.

    Sin embargo, la situación política en el Estado paralizó durante unos meses la negociación de los Presupuestos Generales para el año 2019. El nuevo impulso que el gobierno socialista de Sánchez ha dado a esas negociaciones políticas ha hecho a CCOO Irakaskuntza reanudar los contactos con el resto de partidos políticos, Con este objetivo, el sindicato pretende conocer si están dispuestos a incluir en sus negociaciones con el Gobierno de España la reclamación que CCOO Irakaskuntza les presentará.

    El sindicato continuará en su objetivo de conseguir unas condiciones dignas e iguales para todo el personal educativo vasco. Y esta es una acción sindical más en esa línea.

    CCOO Irakaskuntza

    4 febrero 2019

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.