¿Por qué no un consejo escolar en el Instituto Vasco de Educación a Distancia?

    CCOO Irakaskuntza pedirá al departamento de educación la modificación del decreto que regula la organización, funcionamiento y autonomía del Instituto Vasco de Enseñanza a Distancia.

    15/02/2019.

    El sindicato solicitará a la Viceconsejería de Educación que modifique el Decreto actual en lo referente al Consejo Social como órgano de gobierno del centro sustituyéndolo por el tradicional y más representativo Consejo Escolar.

    La urgencia por aprobar un Decreto de creación de un centro único que englobara a todos los centros vascos de educación a distancia ha ocasionado esta situación extraña, que solo podría entenderse por la presencia inicialmente del centro de Formación Profesional a distancia entre los distintos centros que conformaban el IVED.

    Sin embargo, tras la aprobación de la Ley Vasca de Formación Profesional, en julio de 2018, que deja fuera del IVED al Centro Integrado de Formación Profesional a Distancia (CIFPD), la decisión de no modificar lo relativo al Consejo Social y su composición, además de la reciente de realizar elecciones para la constitución de tal órgano, no deja de ser sorprendente y desacertada.

    Por todo ello, y teniendo en cuenta la escasísima representación que se asigna a los distintos claustros que componen el actual IVED (2 en representación de todo el profesorado), CCOO Irakaskuntza solicita la paralización de la elección de miembros al citado órgano y la transformación del actual Consejo Social en un nuevo y amplio Consejo Escolar.

    Unido a ello solicitamos mayor transparencia informativa respect al proceso de conformación del IVED.

    CCOO Irakaskuntza

    2019-02-15

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.