Primera valoración resultados electorales en la Pública no universitaria

    27/03/2019.

    1.- Nuestra felicitación a Steilas, vencedora de las elecciones de este año.

    2.- Nuestro agradecimiento a todos los/as participantes en este proceso, que han decidido, con su voto, reconocer el trabajo que los sindicatos hacemos en defensa de los intereses laborales de toda la Enseñanza Pública vasca.

    3.- Agradecimiento especial a cuantos compañeros/as han depositado su confianza en las distintas candidaturas, dando su voto a CCOO Irakaskuntza.

    4.- Nuestra crítica más contundente a un Departamento de Educación que no ha sido capaz de ayudar al correcto desarrollo del proceso electoral, hurtando la sustitución a los/as interventores/as sindicales de las mesas electorales y perjudicando al alumnado.

    5.- Lamentamos la baja participación (por encima del 40%) porque indica cierta desafección hacia el trabajo de los sindicatos. Quizás sea indicativo de una creencia errónea de que los derechos laborales son conquistas que no necesitan defensa continua.

    6.- Los resultados finales no son satisfactorios para CCOO Irakaskuntza en algunos sectores, lo que no signifique estar descontentos/as del trabajo y la dedicación de quienes estamos en el día a día del sindicato. Acusamos un cambio generacional que nos afecta, para el que habrá que buscar otro tipo de estrategias.

    7.- Desde CCOO Irakaskuntza, somos conscientes de que solo la movilización de la afiliación puede revertir estos resultados en la próxima convocatoria. Desde mañana mismo trabajaremos con esta premisa.

    Bilbao, 26 marzo 2019

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.