CCOO cuestiona el uso electoral, por parte del Gobierno Vasco, de las 18 semanas de permiso parental en la Función Pública

    El Consejero de Gobernanza Pública, Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, ha anunciado hoy, que trasladará a la Mesa General de Función Pública la propuesta de 18 semanas de permiso parental. La intención del Gobierno Vasco es equiparar este permiso para hombres y mujeres.

    Teniendo en cuenta que la media de edad en toda la administración pública oscila entre los 50 a 56 años, no van a ser muchas las personas que se vayan a beneficiar de esta medida, por lo que evidencia que ya estamos en campaña electoral y empiezan por el personal funcionario.

    08/04/2019.

    Este tipo de noticias generan una gran confusión entre la ciudadanía cuando no se tiene conocimiento de la realidad de la plantilla. Volvemos a parecer el personal eternamente privilegiado, frente a las 16 semanas que van a poder disfrutar la ciudadanía, las y los funcionarios vuelven a tener dos semanitas más, el “ya les vale” se oye de lejos, cuando la realidad es que la plantilla es tan vieja, debido a que no ha habido ofertas de empleo público durante años, que poquísima gente va a beneficiarse de esta “privilegiada” medida.

    Desde el Área Pública de CCOO valoramos muy positivamente todas aquellas medidas que coadyuven a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, de hecho, la lucha por la igualdad es una seña de identidad de esta organización sindical, pero teniendo en cuenta el dato anterior, entendemos que hay medidas muy importantes que negociar, que revierten en el personal de la administración pública vasca y que el Gobierno Vasco no quiere ni tratarlas.

    CCOO acudiremos a la Mesa General de la Función Pública cuando nos convoquen, pero nuestras reivindicaciones irán más allá del permiso parental de las 18 semanas, trasladaremos una vez más la necesidad de recuperar todos los derechos arrebatados que este Gobierno Vasco está olvidando, voluntariamente, por el camino.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.