Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo

    El personal de apoyo educativo garantiza que la educación y el aprendizaje de calidad puedan tener lugar en las instituciones educativas y debemos valorarlo por su trabajo. El día mundial del PAE es una invitación a reconocer el trabajo del PAE y destacar su papel fundamental en la educación. Únanse a nosotros para mejorar el estatus del PAE y defender y promover sus condiciones de trabajo y sus derechos laborales.

    14/05/2019.
    Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo

    Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo

    CCOO Irakaskuntza se une a la Internacional de la Educación en la celebración del Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo el próximo 16 de mayo. El tema de este año es Hacer visible lo invisible – apoyar al PAE.

    El Día Mundial del PAE se inauguró en la primera Conferencia sobre el PAE de la IE en 2018, a raíz de la adopción de la Resolución sobre el PAE en el 7º Congreso Mundial en 2015. De manera similar al Día Mundial de los Docentes, este día brinda la oportunidad de reconocer el trabajo del PAE en todo el mundo, destacar su papel a la hora de garantizar una educación de calidad y arrojar luz sobre los retos a los que todavía se enfrenta el PAE en el lugar de trabajo.

    Para celebrarlo, la IE publicará el próximo 16 de mayo un nuevo estudio sobre el papel, el impacto, el estatus y las condiciones de trabajo del personal de apoyo educativo. El estudio ha sido diseñado por el Grupo de Trabajo de la IE sobre el PAE y está basado en una encuesta distribuida entre 7 países: Brasil; Quebec, Canadá; Francia; Nueva Zelanda; Filipinas; Estados Unidos de América; y Zimbabue.

    El estudio confirma que los representantes del PAE de todas las regiones se sienten infravalorados y no reconocidos por su trabajo. La mayor parte del PAE son mujeres y la mayoría reciben salarios precarios y más bajos que el salario medio de su país. Muchos soportan condiciones de trabajo precarias. Sus puestos suelen subcontratarse y muchas veces corren el riesgo de desaparecer debido a los recortes en los presupuestos educativos. Además, el PAE apenas tiene oportunidades para progresar en su carrera o su desarrollo profesional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.