CCOO Irakaskuntza advierte al departamento de educación del gobierno vasco que está agotando la paciencia en el cumplimiento del acuerdo de mejora de las condiciones laborales del personal docente no universitario

    En comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, los representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO Euskadi, han denunciado que el Acuerdo firmado hace un año junto con Steilas LAB, UGT y la Administración no está pasando por su mejor momento. Irakaskuntza hace responsable única a la Consejería de Educación por lo que considera un “pacto en horas bajas”.

    19/06/2019.
    Irakaskuntza en el Parlamento

    Irakaskuntza en el Parlamento

    A lo largo de la exposición realizada a petición del grupo parlamentario EH Bildu, Pablo García de Vicuña ha desgranado los puntos del Acuerdo que se estaban cumpliendo y los que estaban parados o sin iniciar su desarrollo. La conclusión final es que la opinión del sindicato no puede ser favorable y acusa al Departamento de no estar en sintonía con la ilusión que se había despertado en la parte sindical. Lo que podía ser el inicio de una negociación que culminara en la redacción de un convenio nuevo, que superara el actual de 2010, en aquella ocasión firmado por CCOO y UGT, esta en entredicho en estos momentos.

    “Se está perdiendo un tiempo magnífico para sentar las bases de un nuevo Convenio por la actuación informal de una Consejería que ni siquiera ha encontrado tiempo para convocar a los firmantes más que en cinco ocasiones en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo. Nadie podrá extrañarse entonces si en el próximo curso volvemos a las movilizaciones, único lenguaje que parece entender la Consejería. Para CCOO Irakaskuntza este Acuerdo no avanza, y lo que es peor, ya no ilusiona. El paso de la desilusión a la frustración es muy corto” –comentaba García de Vicuña.

    Cuestiones como la consolidación de plazas, las medidas para reducir la interinidad, la estabilidad del personal interino, los AKAs , la extensión de la reducción de jornada lectiva por edad y otros permisos para el colectivo interino, así como la situación actual de los centros de Educación de Adultos han sido valorados muy negativamente y encienden las alarmas de que el enfoque del Acuerdo dista de ser lo que CCOO Irakaskuntza demandaba con su firma.

    Como primera medida el sindicato ha anunciado en sede parlamentaria que estudiará continuar o no en la Comisión de Seguimiento si ésta no da un giro radical y estandarizada la frecuencia y el contenido de las reuniones futuras. De persistir en esta actitud el Departamento, planteará movilizaciones a comienzos del próximo otoño.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.