El Área Pública de CCOO insta a Función Pública a que convoque la Mesa General para poner en orden la situación de ITZARRI

    El Área Pública de CCOO ha instado a Función Pública a que convoque la Mesa General para abordar la situación de ITZARRI. La reciente sentencia de Euskotren en la que la empresa es condenada a hacer aportaciones sobre todos los conceptos (variables y fijos, y no solo sobre los fijos como en los últimos años), demuestra que la actuación de las Administraciones Públicas sobre la EPSV está siendo un desastre.

    05/07/2019.
    Itzarri

    Itzarri

    Es necesario recuperar las aportaciones con los porcentajes previos a los recortes impuestos por el Gobierno del Partido Popular. Es necesario recordar que, las aportaciones a la EPSV, no dejan de ser salario diferido y, por tanto, no puede estar sometida a decisiones unilaterales del Gobierno de turno.

    CCOO ha insistido en que el Gobierno Vasco ha sido el alumno más aventajado en cuanto a la aplicación de los recortes y ha vuelto a recordar que durante años y años las trabajadoras y trabajadores públicos vascos han padecido la normativa más restrictiva del estado respecto a complementos de IT. Por ello, es imprescindible que en la Mesa General se aborde la recuperación de todos los derechos recortados y del poder adquisitivo perdido y se mejore la calidad del empleo público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.