5 de octubre. Día Internacional del docente

  • Docentes jóvenes: el futuro de la profesión

Este año, con el lema "Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, se quiere reconocer la importancia crítica de reafirmar el valor de la función docente instando a los gobiernos a que hagan de la enseñanza una profesión atractiva y de primera elección para l@s jóvenes.

04/10/2019.
Día mundial de los docentes 2019

Día mundial de los docentes 2019

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de l@s Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

Mediante la adopción del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4 sobre Educación y su meta 4.c (ODS 4.c) que reconoce la función clave de l@s docentes para lograr los objetivos de la Agenda de Educación 2030, el Día Mundial de l@s Docentes se ha convertido en una ocasión para destacar los progresos alcanzados y reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos y retos pendientes a fin de promover la profesión docente.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con UNICEF, OIT, Internacional de la Educación y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)

 

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.