Uriarte, amenazas en vez de disculpas

  • Unas recientes declaraciones de la Consejera de Educación siguen alimentando la confrontación en vez del consenso con la comunidad educativa

CCOO Irakaskuntza denuncia el carácter amenazante que la consejera ha manifestado en unas declaraciones a Onda Vasca el sábado, 16 de mayo, advirtiendo a los centros que decidan no retomar las clases el día 25 la necesidad de justificarse ante la Inspección educativa.

18/05/2020.
Fuente: Irekia

Fuente: Irekia

La intención está clara, presionar para que la oposición a una vuelta precipitada, insegura y no pactada, mayoritaria en la comunidad educativa, se vea aminorada por la actitud de una Administración que, en vez de dialogar, presenta hechos consumados y no acepta ver cuestionada su argumentación.

CCOO Irakaskuntza ya señaló desde el comienzo de esta situación pandémica que sólo podríamos salir de ella con acuerdos, buena gestión y seguridad en los puestos de trabajo. La administración educativa vasca parece que opta de forma decidida por lo contrario.

El Departamento de Educación, lejos de disculparse ante el alumnado, lejos de considerar que debía una explicación a las familias y más lejos aún de consultar con los sindicatos, únicos representantes legítimos de los y las trabajadores del sector, opta por continuar por la vía de las declaraciones mediáticas, que utiliza para modificar decisiones, enviar amenazas y culpar a otras instituciones, sin asumir nunca su parte de responsabilidad.

CCOO Irakaskuntza insiste en que la opción elegida por la Consejería de Educación nunca debe ser el camino para solucionar los problemas; menos aún cuando la sociedad vasca espera encontrar luz en momentos de tanta inseguridad.

Cuando la seguridad sanitaria tiene que ser el elemento definidor, Uriarte opta por la amenaza; cuando la necesidad de organizar el próximo curso debería ser el hilo conductor, Uriarte opta por desgastarse en la pelea de clases presenciales para veinte días; cuando la transmisión de confianza y apoyo a las y los profesionales educativos debía ser la principal preocupación, Uriarte opta por el enfrentamiento y la tensión con la comunidad educativa. Esta no es la solución, de ahí que CCOO Irakaskuntza exija, una vez más, responsabilidad a la Consejería.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.