Preocupantes declaraciones del lehendakari sobre el sacrificio del personal empleado público

  • El Área Pública de CCOO Euskadi muestra su rechazo a las declaraciones de Urkullu, que considera inoportunas y alarmantes

04/06/2020.

CCOO Euskadi recuerda al máximo representante institucional del país que el conjunto de las personas trabajadoras públicas vascas ha contribuido sobradamente, y en la medida que las condiciones sanitarias en plena alerta les facultaba, a cerrar lo más pronto posible esta crisis. De ahí que no se entienda el comentario, aludiendo a la necesidad de sacrifico (¿laboral? ¿personal?) que se plantea.

Así mismo, CCOO Euskadi necesita recordar que la experiencia acumulada de las medidas adoptadas por ese gobierno en plena crisis de 2010 ya supuso unos considerables esfuerzos económicos y personales, de los que, a día de hoy, no han sido suficientemente devueltos, entre ellos la no devolución de la contribución que le corresponde a las administraciones en Itzarri, lejos aún del 3% comprometido desde 2010. Lo que en un primer momento se presentaba como “esfuerzos y sacrificios”, han acabado siendo recortes permanentes.

También se hace difícil de entender que el Lehendakari utilice la comparación entre servicios públicos y privados como fiel de una hipotética balanza que equilibre el capítulo económico del país. ¡Pronto se olvidan las muestras de reconocimiento y gratitud al inmenso colectivo de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos durante la parte más dura de la pandemia! Trabajadoras y trabajadores a quienes ya se les ha pedido un esfuerzo extra para sacar adelante el trabajo que no ha podido llevarse a cabo durante la alerta sanitaria.

CCOO Euskadi muestra así su rechazo a unas declaraciones mediáticas que, lejos de aligerar la carga negativa que la crisis económica parece traerá consigo, alimenta la división, aumenta la tensión y añade desencanto al colectivo trabajador público de Euskadi. 3 junio 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.