Una sentencia del Supremo avala la necesidad de que la Administración negocie previamente con los sindicatos cambios sustanciales en las condiciones de trabajo

    CCOO presentó demanda contra un cambio legislativo que afecta a las remuneraciones del profesorado predoctoral.

    15/06/2020.

    El Tribunal Supremo rechaza los cambios porque la Administración (en concreto el Ministerio de Ciencia y Universidades) modificó unilateralmente un artículo, sin negociar con la parte sindical tal cambio.

    Fuentes de CCOO UPV-EHU consideran que, por desgracia, es una situación muy habitual en la Administración pública, y aún más en la Universidad. De hecho, CCOO UPV-EHU ha demandado a la Universidad pública vasca por el plan de reorganización de departamentos, siendo éste (la falta de negociación de asuntos transcendentales que modifican las condiciones sociolaborales de las y los trabajadores) uno de los argumentos que CCOO esgrime en su demanda.

    Más información

    Sección Sindical EHU-UPV

    CCOO Irakaskuntza

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.