05 de septiembre de 2010
 
11 de noviembre de 2008
Lesbianek aitatasun baimenaren eskubidea izango dute

 La Seguridad Social se había negado a reconocer a Carmen Díaz ese derecho, por lo que la
afectada planteó una demanda a través del sindicato CCOO. En estos momentos disfruta de los 15 días de permiso de paternidad previstos por la ley en los casos de nacimiento de hijo biológico y en los casos de adopción. Esto ha sido posible gracias a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 30 .

CCOO lamenta que se den estas situaciones de discriminación y por ello considera muy importante esta sentencia. Anima a las parejas de gays y lesbianas a que soliciten el correspondiente permiso de paternidad al que tienen derecho y a denunciar si se encuentran con que la administración les plantea condiciones o requisitos que no se dan cuando se trata de parejas heterosexuales.

CCOO exhorta además a la administración a que aplique la igualdad en todos los aspectos administrativos sin buscar recovecos para eludir su obligación.

20 de octubre de 2008
"La aventura del saber" telebistako programan, geletan homofobiari buruzko erreportaia

Adjuntamos el enlace de un programa de televisión sobre la homofobia en centros educativos. Aunque quizá sea un poco alarmista como les gusta a los medios de comunicación visuales, está tratado
con rigor. Siempre que exista un sólo niño o niña o joven que sufra por motivo de orientación sexual o identidad de género, es nuestra responsabilidad actuar.

2 de julio de 2008
Ciudadaniasx - Noticias 1 de Junio 2008
2 de julio de 2008
Día 5 de Julio Manifestación del Orgullo Gay
   
@ FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA CC.OO. EUSKADI | aviso legal | ancho óptimo 1000px